El pasado viernes me desayunè con una carta al director en el Diario donde ponìa a parir al actual presidente y amigo Jorge Muñoz. Me imagino que no es cuestiòn de entrar en detalles pero Jorge me parece de los tipos que tiene bien puesta la gorra vecinal por sus ideas de lo màs imnovadoras algo que choca con la trayectoria de su veterana asociaciòn.
Los obstàculos que parte d e la Junta directiva le pone a èl y a sus jòvenes han sido el detonante de tanta tensiòn. Por ello desde este blogs mi SOLIDARIDAD y APOYO A ESTE JOVEN PRESIDENTE en estos duros momentos.
Rocio del Viva lo ha tratado muy bien en este artìculo que os dejo aquì:
"El barrio de La Plata cuenta desde el pasado verano con la Asociación Juvenil Distrito Norte que en tan poco tiempo ya se ha hecho con 200 socios, entre los propios adolescentes y otros vecinos de la barriada, que se han dado de alta para mostrar su apoyo con esta iniciativa.
La idea, como explica el presidente de la asociación de vecinos, Jorge Muñoz, es quitarlos de la calle, dado que hay un buen número de desempleados, realizan una labor productiva de forma voluntaria. Por ello, muchos de ellos han limpiado las pintadas que había en el entorno de La Plata, y han adecentado completamente gratis el patio de la sede vecinal, donde se reúnen habitualmente para preparar actividades, como un paso que sacan en Semana Santa.
Además, el presidente de la asociación de vecinos, que ha sido el precursor del colectivo, ganándose así la enemistad de una parte de su junta directiva, ha promovido algunas contrataciones en las empresas que están rehabilitando la barriada. Una labor social que es similar a la que actualmente se acomete en el Polígono de San Benito por parte de los parados, pero que en este caso abarca más ámbitos.
Una brecha abierta
Pese a la brecha que se ha abierto en la asociación de vecinos del barrio, que se encuentra más dividida que nunca, llegándose a denunciar intentos de agresiones por ambas partes, Muñoz lo tiene claro: no piensa abandonar el barco hasta que la nueva asociación de jóvenes esté consolidada.
“Ellos empezaron a funcionar como grupo joven en mayo de 2009 y han tenido que agruparse en otra asociación por las dificultades que les han puesto una parte de la junta directiva”, critica.
De hecho, como explica, él mismo está costeando de su propio bolsillo la participación de estos jóvenes en la Liga Local de Fútbol Sala, pagando 50 euros semanales “porque son nuestro futuro y tenemos que apoyarles”, sentencia.
La imagen es del miniconcierto Navideño de flauta dulce que nos diò este fin de semana JAcobo Moreno


No hay comentarios:
Publicar un comentario