Hace màs de dos año que la junta directiva de mi asociaciòn vecinal colabora en aportar toda la documentaciòn recopilada a los abogados de Carmen asì como le pasado un extenso dossiersobre las numerosas manifestaciones reflejadas en prensa en estos 8 años desde la creaciòn de aquella plataforma civica en las que pedìamos quitar el puente de San Josè Obrero o darle alternativas seguras a los peatones( como era construir una pasarela).
Ya hemos estado como testigos en la causa de una de las vecinas que ha tenido accidentes en este paso estrecho sin acerado del puente mencionado. Y ello porque creemos que es una verguenza para Jerez este puente, y creemos que dar fecha de finalizacion para la estaciòn de la Parra y no darla para el derumbe o anulaciòn de este puente es para protestar o elevar las quejas a Fomento.Os dejo lo que publica hoy Viva Jerez:
Carmen Colón, una vecina de San José Obrero, nunca olvidará el 17 de mayo de 2007. Ese día se llevó uno de los mayores sustos de su vida cuando cruzaba el puente que une su barrio con Palos Blancos sobre la vía del ferrocarril Sevilla-Cádiz y cayó al suelo tras resbalarse para esquivar a dos vehículos que pasaban en ese momento. Debido al fuerte golpe que recibió en su tobillo izquierdo tuvo que sufrir una intervención quirúrgica en la que le colocaron siete tornillos y una placa y permaneció más de una semana ingresada en el Hospital de Jerez.
Unas secuelas que siguen ahí ya que, después de dos años, esta jerezana de 44 años asegura que “sigo mal y el pie se me hincha cada dos por tres”, por culpa de un accidente “que se podría haber evitado”, manifiesta. Ese día Carmen regresaba de trabajar de La Constancia y, después de pensárselo, decidió tomar el puente para no cruzar la vía del tren “porque me daba muchísimo miedo”, escogiendo esa opción para emprender el último obstáculo que le quedaba para regresar a casa.
“Decidí hacerlo ligera, pero justo en ese momento pasaban dos coches por el puente y como es tan estrecho me eché para atrás porque me dio miedo, con la mala suerte de que me resbalé y me caí”, señaló. Aunque en un primer momento sólo denunció a uno de los vehículos, finalmente tras asesorarse con un abogado ella y su marido decidieron demandar al Ayuntamiento como responsable civil subsidiario de los daños que le ocasionó esta caída, que la tuvo de baja siete meses y la obligó a someterse a rehabilitación.
Desde entonces, son contadas las veces en las que ha vuelto a cruzar andando este puente “porque me da pánico”, si bien debido a su trabajo no tiene más remedio que hacerlo con su coche “lo que también conlleva un peligro grandísimo”, señala.
“no podemos seguir así”
Su caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2, que para el próximo año señalará el juicio contra el Consistorio jerezano, en en el que Carmen espera que se haga justicia “porque no podemos seguir así”.
Ella no es la única víctima, pero sí una de las primeras que dio el paso de llevar su caso a los tribunales, mientras que los residentes de las barriadas de Las Flores, San José Obrero y Palos Blancos esperan impacientes que el Gobierno local cumpla su palabra y derribe esta barrera arquitectónica lo antes posible, teniendo como fecha límite el 2011, tal y como la propia alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, aseguró a los vecinos cuando les presentó el ansiado proyecto de reordenación urbana que sufrirá este entorno, cuyos trabajos ya han comenzado en otros puntos.


3 comentarios:
Donde está la antigua presidenta
de san josé obrero,sus muestras de solidaridad y desnuncias,sobre esta situacion tercermundista.
Parece ser colocada de asesora
en participacion ciudadana,del
paro a asesora,así ns va.
PASOSLARGOS-SALUD
No encuetro sino tormentas en tus palabras Pasoslargos.
La mia es la callada por amistad con ella. Tus relámpagos lo entiendo, hay gente que sale del paro a la politica y lo hacen bien( siempre he creido en los autodidactas) pero es verdad que inquieta esto. Taba
Esas cosas duran mucho, y si teneis apoyo social mejor. a mi el derecho constitucional me dió la razón en un contencioso administrativo que duró 10 años. Se gastó mucha energía, y también perdí amistades, ya sabes cuando dices la verdad pierdes la amistad...pero me dieron la razón "El Derecho y mi familia". Saber que luchas por algo justo es importante, si lo reconocen todavía más, aunque sólo es cuestión moral. Económicamente hablando siempre pierdes porque te supone mucho gasto todo ir y venir. Pero el reconocimiento moral es importante.
(Por cierto yo sigo en paro a pesar de mi valía profesional y social, repito: con la verdad pierdes la amistad.)
Publicar un comentario