La joven Pepa Parra tiene desde hoy en el Instituto Sofia una biblioteca“es un reto tener una biblioteca con mi nombre.
Emosionada declarò en el acto de esta mañana "Me siento profundamente agradecida. Es importante que los jóvenes lean, que los niños lean, una biblioteca es el principio de todo. Todo lo que soy se lo debo a los libros, y los alumnos y alumnas deben aprender que la vida está en los libros, que en este espacio puedan acceder a otros mundos y crecer”.
La poetisa jerezana, ante la atenta mirada de los estudiantes, hizo un recorrido por sus primeras lecturas y “el carácter clandestino” de las mismas en la soledad de la infancia y adolescencia. Recordó a los protagonistas de 20.000 leguas de viaje submarino, Robinson Crusoe, La guerra de los mundos, Sherlock Holmes, Los tigres de Malasia y a poetas como Bécquer, Rubén Darío, Pedro Salinas,…
Por otro lado, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, añadió que “el instituto Sofía está realizando una gran tarea en el fomento de la lectura. Es un centro organizado y con un claustro y equipo directivo que tiene las ideas claras. Se ha acertado plenamente desde la designación del edificio hasta en el nombramiento de Josefa Parra”. Asimismo, recordó que “esta biblioteca no sólo es una buena colección de libros sino un lugar desde el cual el educador determina el acercamiento a la cultura de los alumnos”. Con respecto a la poetisa, “quisiera reconocer su referencia en el panorama literario nacional, y que esta biblioteca le sirva de empuje para que nos siga deleitando con sus creaciones”, apostilló.
En este sentido, Juan Salguero subrayó que “el acto de hoy -por ayer- en torno a la biblioteca y la lectura coincide con la celebración municipal del Día de la Lectura.
Os dejo una afoto del belen de Palos Blancos 2009


No hay comentarios:
Publicar un comentario