sábado, 26 de septiembre de 2009

Sanchez Gordillo todo un referente izquierdoso


The New York Times dedicaba un amplio reportaje a Marinaleda y a su alcalde ,llegó a la conclusión de que en el mundo de hoy llama la atención lo que debería ser normal.Os dejo parte de la entrevista en castellano. Toma nota Pilà:
¿Cuánto lleva de alcalde de Marinaleda?
–Treinta años.

–Es usted incombustible.
–La receta es ser coherente. Si pienso que la solidaridad es la columna vertebral de la nueva sociedad, debo ser solidario.

–¿Lo consigue?
–Lo intento. Si gano más porque soy profesor de instituto tengo que compartir mi sueldo con los que tienen menos. No puedo ser de izquierdas y tener una casa cinco veces mejor que los vecinos, ni más dinero, ni más comodidades.

–¿Lo suyo con su pueblo va de sacerdocio?
–Sí, sí. Lo tengo claro de por vida.

–¿Cómo se ve a sí mismo?
–Con muchos defectos, como todo el mundo. Hago esfuerzos constantes por mantenerme cerca de la gente. Nadie es más importante porque tenga un cargo.

–¿Despierta filias y fobias?
–La gente me quiere mucho o me odia. Conmigo no hay términos medios. He molestado al Gobierno siempre. ¡He hecho de todo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Raimundo que buena tajá lleva... Sí? responde balbuceante Raimundo... pó verá como al llegà a mi casa mi mujé le pone pegas.....
Verbigracia;en nuestro pueblo amigo Palomérico,el hombre de Marinaleda tendría poco futuro....



Luismi secándose del mojao que ha cogido viendo al detalle el mamotreto de Osuna(visión panorámica desde las cuatro esquinas.

belijerez dijo...

Una duda: el subfijo -oso era despectivo??? Quizás te salió sin reflexionar mucho, o pensar en nuestra rica lengua castellana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sanchez Gordillo, como Pedro Pacheco son dos politicos del pueblo y para el pueblo por eso no tienen termino medio levantan pasiones o odios