Una funciòn que debemos de tener clara las asocaciones vecinales , conocedoras de la època de crisis de nuestro Ayuntamiento, es impedir, velar y ASEGURAR que los servicios y espacios pùblicos se mantengan pùblicos y no pasen a manos privadas.
Ello garantizando el acceso a estos espacios y servicios pùblicos a todos los ciudadanos para su disfrute. De esta situaciòn de crisis se pueden aprovechar entidades privadas con muchos recursos que presionan al Ayuntamineto para que los espacios pùblicos se conviertan mediante concesiones administrativas demaniales (a 20 o 30 años)en espacios o club privados.
Ante la posibilidad de que se logre una ampliaciòn de una concesiòn administrativa ya existente sobre un espacio deportivo pùblico contiguo al mismo, nos hemos puesto a investigar en el Registro de la Propiedad y ¡sorpresa¡ hemos descubierto en el convenio firmado hace 8 años ,dos clausulas muy importantes que no se cumplen desde que se firmò el contrato a 20 años de concesion administrativa.
Como afirmaba un vocal de nuestra junta directiva:"Para fiarse al negociar ahora con los vecinos(como quiere Urbanismo) una salida a estas pretenciones del Padel".
La noticia ha saltado a la opiniòn pùblica de la mano de Rocio Alfaro del Viva Jerez. Os la dejamos:
" La asociación de vecinos de Palos Blancos no está dispuesta a renunciar al proyecto del polideportivo al aire libre que los residentes eligieron a través de una consulta on line antes del verano para ubicarlo en las explanadas traseras al club de pádel de Jacaranda.
Aunque el Ayuntamiento se comprometió a estudiar esta iniciativa, en el seno del colectivo vecinal son conscientes de que las arcas municipales no están para tirar cohetes, por lo que ya estudian nuevas alternativas.
En este sentido, la que tiene más peso afecta única y exclusivamente a la actual concesión administrativa que desde 2006 tiene la empresa Hogar Sur, que hasta la fecha, según denuncia el presidente de la asociación vecinal, Jesús Palomo, ha hecho caso omiso a dos de las cláusulas de las que en un momento dado podría depender “la extinción de las autorizaciones y concesiones demaniales”.
En concreto, la primera de ellas hace expresamente alusión a la potestad del Ayuntamiento para permitir el uso de las instalaciones a las personas o entidades que hagan uso efectivo de las mismas. En concreto, “la cesión de uso consistirá en la utilización de dos pistas en la franja horaria de la mañana (de 10 a 14.00 horas) y de tarde (de 16 a 18.00 horas) todos los días del año. La segunda es la que obliga a la entidad que tiene la concesión a “efectuar el desbroce y la limpieza del resto de la parcela”, lo cual, según Palomo, tampoco se cumple."


No hay comentarios:
Publicar un comentario