domingo, 6 de septiembre de 2009
Al profesional payaso del tren de los escobazos
No os voy a hablar del escobazo que nos han dado a los jerezanos los empresarios de VICASA( la fabrica de boteellas de Jerez) al decir que cierran la fabrica. Os sigo hablando de la Feria de Guadalcacìn.
Lleguè a la zona de las atracciones. Allí estaba el saltamontes, carruseles de varios formatos o diseños, los coches de choques de pequeños y mayores, un tiovivo. Y ¡cómo no! mi favorito: el tren de los escobazos. Me montè con la idea de quitarle al payaso Fran la escoba, pero nada. Un viaje en balde. Como en el bingo,pensè: serà a la segunda
Me enfadé tanto por ese “desaire” que me volví a montar de nuevo en el tren de los escobazos, antes me comprè una manzana acaramelada para aguantar la larga espera hasta completar aforo. El obstinado payaso Fran se rie al verme de nuevo sentado en el tren y me pregunta : ¿te hago sufrir, ehhh?.
Le escucho sin parpadear y lo interpreto como una provocaciòn de payaso que logra retarme a un nuevo sufrimiento, como si el lograr quitarle la escoba fuera algo inalcanzable.
Tambièn me dolìa ver còmo se ensañaba a crueles estacazos con los pasajeros de la atracción y muy conmigo especialmente.
Acabando la manzana caigo por unos segundos en el tunel de los sueños:¡ Què recuerdos me trae la escoba y mis llantos encorajados¡( al menos, así es como lo recuerdo).
Siempre salía llorando por no obtener la dichosa escoba. Me teletransporto de nuevo a la época actual y me encuentro a mis 50 tacos montado en el respetado y frustrante tren. “¿Qué haces Palomo?” gritè pa mis adentros casi ahogadamente, pues se me atragantò un pellejo de la manzana.
Dejo hablar a mi subconciente dàmdome caña: Anda pishita bajate del tren y deja de de picarte por una escoba como cuando pequeño. Felizmente reaccionè.
Busquè a Fran para decirle que le daba el gustazo de verme tirar la toalla al bajarme del tren y dar por perdido los 3 euritos de mi viaje.Me devolviò esta sonrisa de la afoto.
Me dirigì a èl con cariño perdedor y me atreví a mirarle a los ojos para descubrir pasiòn por lo que hacìa. Manejaba la escoba magistralmente dentro y fuera del tunel. Todo un profesional de los escobazos. Juro que es muy difìcil quitarle la escoba pero màs quitarle la risa-sonrisa. Asi que lo recompesè y tratar de hacerlo famoso pues le prometì sacarlo en mi blogs. Deuda saldaba.
Os dejo la afoto de este profesional de la escoba en las Ferias de mis jereles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Mira por donde tus frustaciones venían por no haber logrado nunca atrinkar la escoba del trenecito...
Si me lo hubiera contado antes hubiera o hubiese adelantado una jartá de páginas;por ejemplo el presente post que te ha salido "bordado".
Un inciso: has debido acojonar al payaso del trenecito porque está más serio que un guardia civil con dolor de estómago...jejejeje
Luismi en una de las chimeneas de Vicasa,esperando a los piquetes que les digan a la multinacional que es un ente sin tripas ni corazón.Cosas del capitalismo salvaje,puro y duro.
A los jerezanos nos han dado un escobazo, otro mas, pero a tu alcaldesa le han metido un golazo por la escuadra.
De verguenza lo de pilar
"Emprestame" la escoba Tabajete que mi barrio está de pena. Fidel
Toma primicia:
La Real Escuela de Arte Ecuestre anuncia su Traslado a Viena...
Coméntala Palomo anda.
Efectivamente Luismi en el escobazo no logrado tengo mis frustraciones.
Escribir estas "cositas" ha sido mi terapia.
Hasta hoy he escrito lo que he querido, he vomitado las entrañas, he desnudado mis frustraciones e impulsos y he tenido la gran suerte de que estas convulsiones han sido de vuestro agrado. Pero como que al leerla el dìa despues me da corte.
Mi ùnica pretensiòn ha sido ordenarme, canalizarme y conocerme. Espero me aguantèis.
Fidel cachondo dèjate de coñas marineras.
Cuando termineis con la escoba,porfa,pasadmela un rato que por aqui también hay cosillas que barrer.
Saludos de un Maqunista de Trenes (de los de verdad) al que le(me) merecen mucho respeto(MUCHO) los payasos ...Y MÁS SI TIENEN ESCOBAS Y SI SBEN MOVERLA CON GRACIA Y SALERO como parece ser era este el caso.
Juan José
Publicar un comentario