Comparto la expresiòn que el concejal de IU dijo ayer en el pleno municipal( acerca de la estructura directiva del Ayuntamiento )lo siguiente: Los hechos son “lamentables” y dijo que era “lamentable que en 25 años no se hubiese hecho nada, y que era lamentable que una vez que se hacía algo, se hiciese mal”.
Lo importante del pleno de ayer es que se anulò el acuerdo de los Altos Cargos que ordenò la Junta de Andalucia anular por ser ilegal.Es decir:“dejar sin efecto” el acuerdo de Pleno del 26 de enero de 2009, para aplazar la aprobación de la estructura directiva del Ayuntamiento.
Pero cuando creì que bastaba esta marcha atràs para enmendar las cosas. Me desayuno una reacciòn de la oposisciòn que me ha dejado más mosca que la primera.Se trata de la advertencia de NUEVA ilegalidad que apunta el PP en la prensa de hoy. Dice la Sra. Pelayo en Informaciòn Jerez:
el Partido Popular se considera que la propuesta que se llevaba a Pleno no respondía a lo exigido por la Junta de Andalucía, por lo que de nuevo no se están haciendo las cosas bien y se comete otra ilegalidad.
Como elementos que sustentaban esa afirmación, la portavoz del PP, María José García Pelayo dijo que se volvía a caer en el error de incluir un anexo con el personal, cuando lo que había que haber hecho es una plantilla de presupuestos.
Lo penoso es constatar que lo que se quiere(al parecer ) es que los nuevos puestos de Alta dirección se legitimen en la nueva RPT y no se llegan a legalizar por ahora. Estos Altos cargos serìan los secretarios técnicos y algún puesto de coordinador general que no existían antes.
Si yo fuera Pilà los asesores jurìdicos municipales no cobrarìan la productividad este año.


No hay comentarios:
Publicar un comentario