miércoles, 29 de abril de 2009

vaya numerito esta dando el alcalde de Pozoblanco(Còrdoba)


Lo ùltimo que he leìdo en prensa cordobesa sobre el rocambolesco caso de este alcalde socialista,Benito García, que ha perdido la chaveta es:
Que ha dicho que no dimitirá y no descarta seguir gobernando con la "complicidad de los técnicos municipales" si no hay acuerdos con la oposición. Que sustituye a los delegados molestos por los tècnicos muinicipales, Vaya tela.
La noticia parte de esta nota de prensa:

La ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba acordó hoy(viernes pasado) por unanimidad exigir formalmente al alcalde socialista de Pozoblanco (Córdoba), que presente la dimisión como regidor municipal y entregue al PSOE su acta de concejal. De no hacerlo en 24 horas su partido le abrirá expediente disciplinario para expulsarle.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, quien acusó al "militante Benito García" de haber "roto el partido" en Pozoblanco, pues, aunque reconoció que hay un grupo de militantes socialistas pozoalbenses que quiere que García siga en la Alcaldía, "el 60 por ciento de los militantes ha pedido al partido por escrito" que le pida la dimisión y su acta de edil, a la vez que se busca un acuerdo de gobierno con IU y, "si es necesario y posible", también con el PA.

Precisamente esta es la postura de la ejecutiva local del PSOE de Pozoblanco y de los seis concejales socialistas, "que han perdido la confianza" en García, el cual, a su vez, les retiró y asumió para sí competencias, "buscando la notoriedad pública y haciendo imposible una solución" a la "tortuosa situación" que, según subrayó Durán, se ha vivido, a causa de "la actitud" de García, en el seno del gobierno municipal del PSOE (siete concejales).
La situación llegó a ser tal que la oposición e incluso los propios concejales del PSOE sólo se enteraban del contenido concreto de los puntos que iban a votar en los plenos en el mismo momento en que se debatían.

Todo ello es lo que llevó a Durán a lanzar el mensaje a García de que, "si da un paso atrás, como se le pide desde su partido, las cosas se pueden reconducir de otra forma", asegurando al respecto que, si el todavía alcalde dimite y entrega su acta de concejal al PSOE, él dará mañana mismo una rueda de prensa junto a García en la sede provincial socialista, aclarando, por otro lado, que "este no es un problema orgánico y convocar una asamblea local (como piden los socialistas que aún apoyan a García) no solucionará que seis concejales socialistas hayan perdido la confianza en el alcalde".

No hay comentarios: