sábado, 11 de abril de 2009

Un paso inferior conectarà La Granja con Palos Blancos-Hipercor


Despuès de leer el magnìfico artìculo de Regla Alvarez en el Informaciòn Jerez me ha venido a la mente la cantidad de problemas que nos ha traido las vias del tren . La ciudad no puede estar cortada en dos eternamente por una vias que si fuera el muro de Berlin.
Parece que algo se mueve ya para dar con la solucion.. Os dejo parte del arìculo:
"Siendo uno de los primeros trabajos que se va a desarrollar el paso inferior que unirá la avenida Voltaire con la avenida José Manuel Caballero Bonald, fundamental en primer lugar para poder derribar el actual puente de San José Obrero pero también para realizar cuanto antes este vial, ya que la primera línea del tranvía también pasará por esta zona.
Este paso inferior podría verse en pocos meses, y de hecho, los trabajadores de FCC ya han comenzando a desbrozar los alrededores de la vía del tren pero también a acondicionar el terreno para iniciar este importe vial que acercará la Zona Norte con La Granja.
En este aspecto, los vecinos tendrán que iniciar en los próximos meses también conversaciones con el Ayuntamiento, ya que los aparcamientos, más de ochenta, que se encuentran en el Jardín del Inglés (en la parte final de la avenida Voltaire) desaparecerán al unirse con el paso inferior que se construirá en breve, y por lo tanto, los vecinos pretenden que se ubique en otra zona colindante, al fin de no ocasionar un perjuicio a vecinos y comerciantes de la zona.
Por todo ello, desde la asociación de vecinos Palos Blancos se muestran muy satisfecho por el inicio de este proyecto. “Las previsiones es que en 2011 estén finalizadas las obras, aunque nosotros lo empezaremos a verlo antes ya que los trabajos se iniciarán por esta zona”
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañero: hace nos días, Casto Sánchez plateó a Pilar Sánchez la posibilidad de desdeñar el tranvia en favor de un metro: no te parece que esta es la oportunidad. O, a menos, la portuniad de platearnos si no será más conveniente establecer autobuses eléctricos mejor que tranvias que nada resuelven. Esto no es Lisboa, más bien Sevilla y en Sevilla no funcionan. Es una pena que el jerezano viaje tan poquito...