lunes, 13 de abril de 2009

Sanlucar estrena un nuevo programa en Canal Sur.



El formato periodìstico de la secciòn que tanto tiempo colaborè en el Diario de Jerez bajo el nombre "Gente de aquì" lo ha traducido(adaptado)en Canal Sur al formato tele.
Buenìsima idea que no me perderè hoy y aconsejo no perderse. Su estreno es hoy con mi admirada Sanlucar de fondo y guiada por mis amigas "las Carlotas" y Paco Madane( en la afoto con el menda).
Serà a las 10 y veinte de esta noche. Un nuevo programa de recorrido por localidades de nuestra Andalucìa. Hoy Sanlucar de Barrameda.
"Aquí Estamos" , un programa que, durante 75 minutos, plasma cómo es un día cualquiera en la vida de los pueblos y ciudades de nuestra Comunidad. Y esto se hace con una importante novedad: un gran despliegue de medios técnicos que permite la grabación de historias simultáneas en el tiempo.

Cada semana visitarà una de las ocho provincias de Andalucía y allí, los espectadores no sólo descubren los paisajes, la arquitectura y tradiciones de unos pueblos y ciudades llenos de Historia, sino también las historias de la gente que allí vive: desde una familia que espera su primer hijo, a cómo se ganan la vida profesionales de todo tipo (pescadores, agricultores...), cómo son las horas previas de una pareja a punto de casarse o cómo estudia y se divierte la juventud de cada lugar.
El espacio también comparte experiencias y visita lugares significativos para algunos personajes famosos nacidos o estrechamente vinculados a algunas de estas localidades.
Me gusta sobre el papel el formato. Es el esquema de programa que me gustarìa tener en mi tele local para conocer nuestros barrios.
Ese "Entre vecinos" cuyo boceto parimos en Democracia Viva y que nunca sale a la luz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tabajete, a mi me gustó. Muy simple el formato, entretenido y descubriendo gente y cosas curiosas de la localidad.
Carmela.

Anónimo dijo...

No pude ver el documental y me encantaria poder hacerlo ya que me hablan genial de el. Por favor si alguien sabe donde puedo localizarlo. Gracias.