viernes, 5 de septiembre de 2008

Solidaridad vecinal con los jerezanos que pasan hambre


la Asociación de Mayores de Nuestro Señor de la Paz y la Asociación de Mujeres María del Carmen Requejo, ambas de La Constancia, hayan podido recolectar entre los vecinos de su barriada cerca de 500 kilos de alimentos que ayer hicieron entrega al comedor de El Salvador, dependiente de las Hijas de la Caridad.
Sólo han transcurrido cinco días desde que arrancara septiembre y las colas para poder comer cada vez son más largas en El Salvador. El educador social del centro, Antonio Guillén, explica que aunque en verano siempre está más tranquilo todo, con la llegada de septiembre la cocina vuelve a preparar a diario cerca de 500 platos, cuyo ingrediente principal es la solidaridad de vecinos como los de La Constancia que no quieren mirar “fuera de nuestras fronteras, cuando hay jerezanos que también pasan hambre”. No se equivocan. Las Hijas de la Caridad no sólo ayudan a personas en riesgo de exclusión social, cada vez son más las familias que piden alimentos porque la hipoteca les ahoga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palomo, cuando leo una noticia de estas me pongo malo, no me lo puedo cree, nuestros vecinos, los de tu calle, los de tu patio, los de tu escalera, los de la puerta de alado, están pasando hambre, esto no se puede aguantar, creo que debíamos de ir pensando en una huela general de protesta contra la villanía, la humillación, la opresión, la agresión a la que estamos siendo sometidos en pleno Siglo XXI, JEREZANOS LEVANTAOS PEDRI TRABAJO Y LIVERTAD, estas consignas parecen de hace un siglos, verdad, pues la condiciones que están soportando muchas familias es la misma, para ellos no ha habido mejoras en ningún sentido.