
El jurado del I Concurso Municipal a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz ha concedido los premios el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.
El ganador del Concurso a la Hipoteca Más Inhumana es un joven portuense que finalizará el pago de su hipoteca con 72 años y dedica el 65% del salario para financiar su pago.
Respecto al Contrato Laboral más Precario, la ganadora es una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa. En ambos casos IUC ha comprobado la fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna. Los premios serán un vale de 30 € para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo.
IUC entiende que se ha cumplido con los objetivos de los concursos, que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda en condiciones dignas. En este sentido, el eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas.


1 comentario:
Es bueno que los jovenes tengan acceso a prestamos de hipotecas, pero dedicar tanto dinero de su salario es algo abusivo, al igual que dedicar tanto tiempo para pagar la misma, es bueno que se les otorgue un tiempo prudente, pero no creo que tanto es factible.
Publicar un comentario