jueves, 6 de septiembre de 2007
Parque infantil SI, cofradia NO
CIEN PERSONAS PIDEN EN LA GRANJA QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA SU PROMESA DE PARQUE INFANTIL
Hoy 5 de Septiembre ha tenido lugar en la barriada La Granja (Jerez) un Acto reivindicativo organizado por la Asociación Juvenil Bululú y la Asoc. Cultural Rebelión en La Granja, pidiendo al Ayuntamiento que cumpla su promesa de construcción de un Parque Infantil en el solar del antiguo Centro Cívico (C/ Huelva). Recordemos que el Parque era un compromiso municipal acordado en el proceso de Presupuestos Participativos con los/las vecinos/as de La Granja, y que en mayo pasado la Alcaldesa cedió los terrenos a la Hermandad del Soberano Poder para edificar su sede en el espacio público en que estaba destinado para el ocio infantil.
En el acto han participado unas 100 personas, entre ellas muchos/as niños/as. El buen ambiente y el clima lúdico ha reinado en todo momento. De 5 a 7 de la tarde, la Asoc. Bululú pintó con los más pequeños dibujos en el suelo para habilitar un espacio de juego: el tocateja, el Tres en raya, un "Twisty", etc. La actividad se enmarcaba dentro del programa de su Campamento Urbano.
Más tarde, hacia las 7,30 h. se acercaron adultos para elaborar pancartas y jugar junto con los más pequeños. En las pancartas se podía leer mensajes como "Espacio libre de juegos" o "Mejor un parque...". También se construyó una portería de fútbol con tubos de PVC, que ha quedado fijada al suelo con cemento. Se ha limpiado el lugar y se ha arreglado un banco que estaba abandonado. En definitiva, durante toda la tarde este espacio ha sido ocupado y autogestionado por niños/as y jóvenes del barrio, que han demostrado al Ayuntamiento que con pocos medios se puede hacer mucho para recuperar espacios públicos para la convivencia.
Los participantes esperan que las pancartas colocadas en las vallas que rodean el solar sean respetadas, pues hasta el momento han sido arrancadas por manos misteriosas hasta siete pancartas distintas (la último duró sólo 5 horas).
Al acto han asistido miembros de otros colectivos para mostrar su apoyo: AA.VV. Palos Blancos, AA.VV. Pueblo Nuevo (de La Granja), CNT, Colectivo Buenaespina, etc.
Las organizaciones convocantes seguirán con sus movilizaciones hasta conseguir una reunión solicitada a la Alcaldesa hace más de un mes, para exigirle explicaciones por su falta de respeto hacia la voluntad popular y la usurpación del espacio público del barrio en beneficio de la Iglesia Católica.
A esto solo se me ocurre añadir una definiciòn de lo que es ciudadanìa activa:
"es el ejercicio del juego libre de las iniciativas de distintos grupos que se sienten responsables y aportan sus propias soluciones, generando una sociedad dinàmica y creativa".
¡ Vivan los activos de la Granja ¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario