sábado, 18 de agosto de 2007
Pleno empleo: ¿un sueño posible?
Al igual que declarara nuestra Alcaldesa en la clausura de los cursos del Centro SAFA del POlìgono de san Benito , es posible alcanzar al final de esta legislatura el pleno empleo en Jerez.
Ahora es el Ministro quien lo asevera pero para toda ESpaña.
Tengo curiosidad por ver còmo se hace o se logra esto aqui en Jerez con 15.000 parados hoy dia.Por lo que la expresion de Pilar no es tiranse al vacio sino que lleva cierta coherencia sobre los pronosticos a nivel estatal.
El PSOE tiene una trayectoria clara e inequivoca de que honestidad en lo que promete , de tal forma que no tiene actualmente problema de credibilidad alguno .Espero no tengan que rectificar estas afirmaciones dentro de 4 años. Por el bien de los jerezanos y jerezanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Estas son las declaraciones:
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha afirmado en Herrera en la Onda, de ONDA CERO,
Preguntado sobre las propuestas que hará el PSOE en su programa electoral, Jesús Caldera ha manifestado lo siguiente: "nos vamos a proponer y vamos a conseguir el pleno empleo. Se lo garantizo. No le hablo de algo que sólo pueda imputarse al haber del Gobierno, es un mérito de la sociedad española, de todos nosotros. En pocos años, entre el 2010 y el 2012, vamos a conseguir en España el pleno empleo. Toda la persona que desee trabajar podrá hacerlo. Hemos avanzado mucho, pero nos queda todavía mejorar las políticas activas de empleo, favorecer que personas con difícil empleabilidad tengan un itinerario para poderlas incorporar al mercado de trabajo, favorecer el empleo de la mujer...".
Esto del pleno empleo me toca la fibra más sensible. Como socialista, aunque no militante, y sobre todo como ser humano, quisiera creer en las palabras de Caldera o de la alcaldesa de Jeréz, pero no me las creo. Estoy harta de ver a jóvenes, mujeres viudas, divorciadas, solteras o casadas y hombres también, que cada cual tiene sus problemas, trabajando ocho, diez o doce horas descargando camiones, imprimiendo sobres, cuidando ancianos, niños, limpiando casas, hospitales, residencias...por el indigno sueldo de 700 euros, que no da ni para pagar una VPO, en el mejor de los casos. Vamos, que así cualquiera promete. Prefiero seguir creyendo en los milagros, porque como decía Calderon de la Barca,los sueños sueños son.
Publicar un comentario