sábado, 11 de junio de 2011

La Ley de Muerte Digna pretende mitigar el dolor de los enfermos irreversibles


He tenido dos experiencias amargas en mi vida con familiares que han sufrido muchisimo en su estado terminal. Me alegra sobremanera que haya salido esta normativa aprobada por el gobierno de Zp para toda España ya que en Andalucia somos la avanzadilla, ya se aplica desde hace algun tiempo. Claro que ahora tendra que pasar por el debate parlamentario .
La noticia de la agencia EFE es esta:
"La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, reitera que la ley de cuidados paliativos aprobada por el Gobierno hoy no regula la eutanasia, sino que pretende mitigar el dolor de los enfermos irreversibles y garantizar los derechos tanto de los pacientes como de los profesionales.El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Ley de Muerte Digna, que ha sido remitido a Las Cortes para someterse al debate parlamentario.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa, según la referencia del Consejo de Ministros, son asegurar la protección de la dignidad de los enfermos que se encuentran en fase terminal o de agonía y garantizar, en esos momentos, el pleno respeto de su libre voluntad sobre los tratamientos que tengan que recibir.

A su vez, el cumplimiento de lo que decida el paciente sobre esta cuestión excluirá cualquier exigencia de responsabilidad de los profesionales sanitarios por sus correspondientes actuaciones. La Ley prevé, además, que los comités de ética asistencial existentes en los centros sanitarios puedan acordar protocolos de actuación."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ley es la más facista de los nacional socialistas de tu partidito.

Anónimo dijo...

Esta ley es la más facista de los nacional socialistas de tu partidito.

tabajete dijo...

He perdido el rastro de la justificacion de este comentario anterior. Quizas peque de inocente. Ese halo candoroso que envolvía mi entusiasmo por esta ley me empujaba siempre a dar un paso más allá de lo prohibido hasta ahora en casos como los de mi cuñado Fernando y por ello veo en esta Ley la solucion legal.