viernes, 17 de junio de 2011
"dos caminos divergentes"
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha advertido este viernes de la sobresaturación del empleo público", que sigue aumentando y que va por un "camino divergente al privado, donde se han perdido 400.000 puestos", y ha instado a la "reducción y racionalización" de la Administración pública para ser más eficiente.
Herrero insiste en que "no es lógico" que el sector público y privado en materia de contrataciones vayan por "dos caminos tan divergentes" y recuerda que, "mientras la empresa pierde 400.000 empleos, la Administración crea más de 50.000 puestos". "Hay una sobresaturación de empleo público que evita el desarrollo de otras acciones", recalca. "El gasto de la Administración hay que repartirlo. Hace años que se reducen las inversiones productivas y crece el gasto no productivo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Palomo lee esto del ABC:
"Las academias privadas, que se han rebelado contra la Junta por el impago de los anticipos de las subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2010 para impartir cursos de formación destinados principalmente a parados, pero también a trabajadores.
El monumental bloqueo de estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería, ha provocado que el 90 por ciento de los cursos que se concedieron no hayan podido comenzar a día de hoy, cuando restan seis meses para acabar 2011.
Son muchos los intereses y el dinero que hay en juego. Sólo para 2010, los presupuestos de la Administración andaluza recogieron 398,7 millones de euros para Formación Profesional para el Empleo. Como botón de muestra, en la provincia de Sevilla, la Asociación de Entidades de Formación y Empleo (Cecap-Sevilla) estima que 33.000 desempleados pueden quedarse sin formación como consecuencia del impago de varias anualidades que la Consejería adeuda a estas empresas. La mitad de ellas pueden echar el cierre este mismo año y corren peligro 8.000 puestos de trabajo que se perderán sin remedio si el enredo burocrático no se resuelve pronto: 3.000 de ellos son empleos directos y 5.000 indirectos, según esta organización que agrupa a consultoras, centros de formación ocupacional y continua, centros dedicados a la enseñanza de distintas especialidades, academias de idiomas y de preparación de concursos y oposiciones.Los impagos afectan no sólo a las empresas privadas, sino también a ayuntamientos y organizaciones empresariales y sindicales que imparten cursos y a los que no se les ha adelantado tampoco el 75 por ciento de su coste, como estipula la orden autonómica. El resto se abona cuando el curso ha finalizado, previa justificación del gasto. El temor a que las ayudas no lleguen ha disuadido a la mayoría de firmas de iniciar unas clases que nos saben aún cuándo cobrarán.
Ramos del PP demandó ayer al responsable de Empleo que dé explicaciones por los impagos
Además los cursos sirven para "distraer" al personal desempleado. No crean empleo, sólo se lo llevan "calentito" los que tu sabes bien, Jesús.
Publicar un comentario