domingo, 3 de abril de 2011

La huella del cura de San Rafael


José Luis Calvo, el que fuera el cura de la zona sur hasta 2002, inicia hoy su etapa de misiones en la capital del Perú· Pero aunque desde hace años ejerece en Puerto Serrano, mi amigo periodista Juan Pedro Simo destaca en el Diario dominical su trayectoria o herencia combativa en la Zona Sur de mis jereles durante sus años jerezanos.

" En 2001 el cura José Luis Calvo, un hombre incansable que, durante años, se entregó voluntariamente a ayudar a los más necesitados. El padre era claro y crítico con el municipio, especialmente con el entonces delegado de Urbanismo, Pepe López, indignado por las actuaciones en materia de vivienda: "¡Basta ya! de querer vender un plan municipal de la zona Sur como la panacea para todos los problemas de la zona y pasar del marketing a las realizaciones efectivas.

Pero sobre todo, ¡basta ya! De callarnos y bajar la cabeza ante estos indeseables que están destruyendo nuestro barrio y nuestras familias, sobre todo a nuestros jóvenes. ¡Basta ya! Los que sobran en el barrio son ellos si no cambian de actitudes y tenemos que ser valientes para decírselo a la cara. Habrá que hacer lo que sea necesario para parar esta barbarie"
.

No hay comentarios: