miércoles, 6 de abril de 2011

Se abre el telon :el juego diabolico


Lejos de improvisar un mutis por el foro ante unas duras negociacion,mi jefa, la de mi partido ha ido retrasmitiendo por fasciculos a los convocados militantes, para otras tareas y asuntos, una dura negociacion sobre un comprometido debate televisado entre alcaldesas.
Coincidia entre risas con un compañero de silla en que hay escenas de la politica que parecen obras de teatro comico. Ahora me levanto a negociar y os cuento, ahora presido y doy la palabra, ahora yo me lo guiso y yo me lo como.........
Total que nos mantuvo tensos con sus idas y venidas, nos envolvio de expectacion a tal punto que pasamos de atender lo demas. El motivo de la reunion paso a un segundo plano, sus nuevas buenas en el seguimiento de las negociaciones eran partes de una representacion de teatrillo casiinfantil donde nos contaba esta señora unas aventuras maravillosas, de dime y direte , de valentia y equilibrio, de llanto y de risas.
He asistido hoy a la mejor de las obras programadas en la casa del pueblo de mis jereles desde hace años. De verdad hubiera pagado la entrada, pues el nomologo escenificado esta tarde ha sido puro teatro lorquiano.
El nombre de la obra de esta tarde lo puso ella misma. Lo puso la protagonista al final de su acalorada negociacion ante los asistentes, ya cansada de ver un imposible, pues no tuvo el efecto deseado a mi parecer.
No sabemos si acabo negociando algo parecido a organizar un encuentro Madrid- Barza el proximo dia 11.
Acabo su interpretacion a punto de bajar el telon con la frase: como habeis visto esta negociacion ha sido un JUEGO DIABOLICO. Mi compi y yo nos miramos y casi nos ponemos de pie a aplaudir, a gritarle bravo bravisimo. Pues nadie esperaba esa frase final al caer el telon.
Jure no perderme nunca mas una funcion de ella por las interprestaciones de esta gran actriz. Y pedirle que no abandone nunca esa vis comica. Una gran profesional que compagina esa profesion con otra tan compleja, arriesgada y dificil como es la de ser secretaria de organizacion de un partido. Mi enhorabuena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES COMPAÑERO!

Todavía estoy disfrutando de la risa en tus letras recién impresas.

Anónimo dijo...

Buena crónica PALOMO

Anónimo dijo...

Ayer pasé una de las peores tardes de mi vida...Nunca me había sentido más ridículo... Si ese es el nivel "negociador" de nuestra secretaria de Organización, el PSOE se ha quedado sin Organización...
Creo que Charo había bebido...