viernes, 25 de marzo de 2011

Tiempo para uno mismo.. Adios DV.


Ayer he tenido la asamblea anual de Democracia Viva y hoy tenemos la anual ordinaria de Palos Blancos la asociacion que presido desde hace 6 años.
Y como ya llevamos algunas semanas donde huele a azahar , a incienso y a cera derretida me dejo llevar por los cambios, por las cosas que me revuelven por mis adentros.
Llevo varios dias meditando, haciendo balance y revisando lo que he hecho en esta año atras y las "complicaeras " y por otro lado las cosas que realizan quienes me rodean sin mi.
La primavera se acerca, ya esta aqui y quiero que me purifique.
Llevo toda la tarde preparando el informe del balance de gestion del pasado ejercicio que acaba hoy, todo un "terremoto" de cosas, de protestas, de actividades... y constato que no he tenido apenas tiempo para uno mismo y tambien poco para mi familia.
He salido de Democracia Viva con todo el dolor de mi alma y en la asamblea extraordinaria (de cambios de miembros de la junta directiva que desde hace un año prsidia el incombustible Manuel Barroso) le han dejado el testigo al amigo y mejor persona Kiko Montoro Rosa.
Quizas mi baja y la de mi asociacion de Democracia Viva me duela por dentro algun tiempo, pero a quien no le va a doler es a mi familia seguro.
Ya decia mi anuelo Tabajete que "el que mucho abarca poco aprieta".Y con razon.
Suerte estimado Kiko en tu nueva etapa.
Manolo ha dejado una impronta de trabajo casi de sacerdocio social, de ayuda constante a los convecinos mas modestos y muchos de ellos analfabetos e ignorantes, que apenas saben desembolverse ante el jodio gigante que es la Administracion y sus porculera burocracia.
Te doy un consejo Kiko el que sepas mantener vivo ese "estilismo o sello" que ha adquirido DV, por apostar a ganar los casos perdidos. Una impronta que le ha dado a la asociacion Democracia viva este año de Barroso en el sillon.
Una etapa en la que ha emanado aromas de las mejores esencias de la solidaridad con los mas debiles y desprotegidos. Un rosario de pequeñas actuaciones que ha desglosado esta tarde en su balance de gestion.
Me voy contento sabiendo que puedo estar tranquilo de que el soniquete DV perdurara: sus muchos escritos de queja, sus protestas y su gran labor de asesorar a los vecinos en plena calle es un espacio que no cubre nadie y a la vez a los compis de fatiga les hace mas humanos y solidarios.
DV no es una federacion vecinal paralela es una ONG.
Me voy sabiendo que en mis adentros estoy con vosotros en la misma procesion, en la misma chirigota, en el mismo guiñol, buscando el mismo diamante perdido que es la Democracia participativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomín te has ganado un extenso tiemppo para tu familia;ello no es sinónimo de tirar la toalla del todo.

Mi trabajo altruista junto al de otros compañeros iguales de altruistas que sin petición expresa se consideran miembros de D.V.nace de la fuerza que tios como tu Palomín aportan la verdadera impronta de incansable batallador.
Cervantes lo recogió estupendamente con su Quijote,así que podremos movernos un poco hacia atrás.... pero para el siguiente impulso.

Larga vida al Rey...


Luismi encalomao en los palcos de Semana Santa estudiando a traves del veteado de sus maderas la veradera idiosincracia de este pueblo singular.
Va por ti....

carmen jiménez dijo...

Tabajete: Hacía tiempo que no entraba por aquí, pero hoy, justamente hoy, estoy aquí leyendo sobre Democracia Viva, que a mi me gusta leerlo todo, y descubriendo que esa actividad no es como para dejarla por nada, iba a decir, pero supongo que hay situaciones en las que uno necesita tomar distancia de todo. Sólo espero que cuando estés más tranquilo no olvides nunca ese espíritu tuyo solidario.
Un abrazo.

tabajete dijo...

Gracias a los dos amigos comentaristas de este post.
La izquierda piensa mucho. De ahí nuestros debates internos. Luismi seguro que no es tirar la toalla esto que hago, es como dice mi amiga Carmen para tomar distancia de todo y cuidar lo que mas quieres. Uno es vulnerable especialmente en situaciones extremas de mucho estres al querer estar en muchos frentes.
Gracias de nuevo por el aliento y espero que la fisonomia que tiene hoy DV no cambie nunca.