domingo, 13 de marzo de 2011

IPyD pegando fuerte.


Martín de la Herrán, candidato de UPyD al Ayuntamiento de Jerez, entiende necesario que los jerezanos sepan cuánto dinero están gastando los partidos políticos (meses antes de que se haya iniciado propiamente la campaña), y cuánto piensan seguir gastándose en esa contienda electoral que se avecina.
“Es un ejercicio de transparencia que debiera ser ineludible. Nosotros estaremos encantados de comparar nuestro presupuesto con el de los dos partidos mayoritarios, y que la ciudadanía valore si le parece razonable el dispendio presupuestario de algunos partidos políticos”, señala Martín de la Herrán.
El candidato de UPyD considera también que “PP, PSOE y, sorprendentemente, algunas fuerzas políticas minoritarias, están gastando cifras que no son compatibles con la grave crisis económica que está padeciendo la sociedad”. En este sentido, UPyD considera que hay que racionalizar los gastos que conlleva unas elecciones, sobre todo, las que gastan los partidos políticos en sus campañas.
“Nuestro presupuesto es infinitamente inferior al de PP-PSOE, y, también de IU y PSA . Un presupuesto tan distante... como distinta es nuestra forma de entender la política”, añade Martín de la Herrán.
Para este candidato, la talla de un partido político no vendrá nunca determinada por la cuantía de su presupuesto, sino por sus propuestas, su credibilidad, su rigor y su compromiso con el saneamiento democrático.

4 comentarios:

belijerez dijo...

Para mi por la coherecia personal.
Es decir que sus palabras y su praxis esten de acuerdo.
Algunas personas hablan y son capaces de manipular al publico, pero hay que conocer sus actos, gestos. Saber si sus acciones son para el bien común.

Hay que observar detenidamente mediante la participación y la acción ciudadana.

Juan Simple dijo...

Las Cajas de Ahorro, que para eso están en manos de los partidos, les darán todo el dinero que necesiten, y luego se los perdonarán y no tendrán que pagar nada. Menudos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Es verdad los partidos deben de gastarce poco en campaña por eso tenemos que aprovecharnos de las oportunidades que nos dan y presuntamente el candidato de este partido se ha echo la foto en un instituto donde se dan clases de imagen y sonido

Toño dijo...

El gasto en campaña electoral también crea empleo y máxime cuando este gasto corre a cuenta de los militantes y simpatizantes como es nuestro caso.
Quizás le parezca excesivo a algún partidillo de amigotes que no cuentan con el capital mas importante como es el humano y la ilusión de sus militantes y simpatizantes que hacen que nuestro esfuerzo se traslade a la calle.
Nos hemos pagado hasta la foto del cartel de campaña, no como otros que corre el rumor que presuntamente se la han echo en el Instituto de la Granja.