sábado, 12 de marzo de 2011

Estampas del 11-M en el parque Atocha de Jerez





Musica clasica de violin y mucha poesia, quizas las mas triste de las poesias han estado como en ocasiones anteriores en el Parque Atocha esta tarde-noche. A pesar del cielo nublado y las bajas temperaturas que nos han acompañado a un grupo muy reducido de vecinos y representates de partidos politicos presentes(PSA-PA y UPyD) ha habido mucho calor humano en este humilde y sencillo acto que como cada año organiza la asocacion de vecinos que presido.
Bajo la melodía del 'Réquiem de Mozart', hemos rendido tributo a las 192 personas que perdieron la vida en las explosiones de los trenes de Cercanías de Madrid, a los heridos, a las victimas y familaires.
Pero como resalte en la introduccion del acto,hemos queriodo reconocer el talante de las personas que participaron en los rescates. Pues esa muestra de solidaridad, de apoyo incondicional y entrega a los heridos por parte de la vecindad y de la sociedad civil fue de lo mas sobresaliente en ese luctuoso dia de hace siete años. Al final una niña dejo el ramo de flores en un "maltratado-abandonado" monumento a las victimas en el Parque Atocha.
La pena es que la decenas de velas que llevaron cada vecino no se sostenian encendida por el viento. Pero eso era lo de menos. pues el "ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanecerá para siempre en nuestras mentes". De las ausencias mejor no hablar.

4 comentarios:

Toño dijo...

Palomo, sentimos desde IPJ no haber podido participar este año de tan emotivo acto y lamentamos no haber visto en años anteriores a otras personas que se han sumado este.

tabajete dijo...

Porque pienso Toño que nada es hoy lo que fue ayer, como el mañana no será como el mañana que inventé ayer.

Anónimo dijo...

Estos politicos cada vez me sorprende, porque cuando ocurrio esto todos querian colaborar y ya vez de vergiuenza, la perdida de todas estas personas es para recordarlas como hicieron en Madrid.

Anónimo dijo...

Toño este año han estado otros que no estuvieron el año pasado y han faltado otros como tu, que siestuvieron el año pasado, el año pasado se prestaron unos y se negaron otros, a realizar la pantomima que le gusta montar al palomo para ganar notoriedad, pero no te preocupes no te llegan ni a la suela del zapato, tu foto del año pasado portando esa velita, que te trasladaba desde mi punto de vista a tu primera comunión, a un velatorio de cualquiera, a una procesión del corpus cristi, no la igualará nadie por mucho que lo intente, estuviste genial, metido en tu papel, este año le ha tocado a otros, pero como te digo esa dulzura, esa candidez tuya posando con esa velita pasará a la historia y nadie podrá igualarte.


El cojo manteca
el último chorizo, el último profeta.