jueves, 24 de marzo de 2011

El debate Maripepa-Pilar : leche miga con sopones gordos


"Cuando la luz de la vanidad hace su aparicion se suelen fundir los focos de la tolerancia".
No me han gustado ninguna de las dos. Esta es mi conclusion tras escuchar una hora del debate de esta noche en Onda Jerez con las alcaldables del PP y de mi partido Psoe.
Cada una en su vanidad, en su verdad absoluta e intentando que salga a flote alguna de sus mentiras bien "rescondidas" para negarla y llamar a la otra mentirosa. Necesito saber desde cuando hay mal rollo entre ellas, pues se han tirado sopones de titulares o dardos que denotan mucha mala leche en ambas. Os dejo algunos apuntes que he tomado de ambas:
"veremos las empresas que estan detras de los ladrillos","no voy a mentir nunca, " Nunca me arrimaron el hombro", "usted no conoce la zona rural, yo si", "su publicidad es engañosa la mia no", "hemos dado mas servicios ciudadanos en toda la historia de Jerez","yo no me fui corriendo, yo no soy una cobarde"."Me da mucha pena escucharla". " en este debate parece que Pilar esta ya en la oposicion", "Usted no tiene experiencia en la gestion yo si".
Un debate donde solo destaco una frase-ofrecimiento genial de Maripepa a Pilar:
" Me gustaria que usted se viniera a trabajar un dia entero conmigo Sr. Sanchez". Yo me descojone de risa. Y claro Pilar en la replica la ignoro, no quiso recoge el guante lanzado por Maripepa del PP. Eso seria guardarse su gran ego como la Diosa de la Campiña jerezana.
Seria como bajar desde su Olimpo particular para ver de cerca el pueblo desde el angulo cenital de Garcia Pelayo.
Si aceptase Pilar podriamos beneficiarnos los ciudadanos.Pues supondria dejar de soportar por unas horas que el enquistamiento entre ambas se agudice mas y mas. Quizas normalizarian las relaciones, quizas un gobierno de emergencia, quizas mas democracia participativa. quizas.....
Ninguna me ha seducido, especialmente los datos economicos y comparativos han aburrido tela a la audiencia.
He visto mas avispada a Pilar, imponiendo al moderador nuevas replicas y mas tiempo una vez consumido con crece el pactado.
Un debate que debe ser el embrion de otros muchos con otros candidatos y candidatas a alcaldable en mis jereles. Y dejar ya las preparada respuestas de los soporiferos programas denominados " La alcaldesa responde" que conducia el guapera del dire Rollan.
Y para terminar esta cronica de precampaña post-debate en telerollan, decir va a servir a la prensa para sacar un gran titular de Pilar. Una noticia de la que me alegro mucho: "Se van MUNICIPALIZAR algunos servicios publicos" asevero en un momento del debate la alcadesa.Ya saben la gran duda: ¿sera verdad?.
Dudar de esto es ya un pecado, asi que me voy a confesarme a mi iglesia favorita, la de San Juan de Dios.

7 comentarios:

Juan Simple dijo...

Pues me temo que es lo contrario, se están preparando para privatizar el Cementerio, ya tienen hasta la empresa, que es la que está preparando el papeleo, en vez de hacerlo los tecnicos municipales.

Anónimo dijo...

Jesús, Pilar en el debate ha quedado de pena, yo no me explico cómo se puede ser tan incoherente, tan falta saber y conocimiento, tan en otra galaxia, (por cierto el traje de primera comunión era precioso, blanca y radiante, ja,ja,) sin ir más lejos, esta mañana paso por el Ayuntamiento, y rápidamente me acorde de lo que le dijo en un momento del debate, la otra Señora, tenía un cacao de dos pares de hu……, los Alcaldes Pedáneos, uno/as vecinos/as reclamando viviendas dignas, una empresa de limpieza reclamándole el pago, yo que sé, un montón de cosas, Jesús, dile que se baje de la nube.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE:

Nueva propuesta "alpha-romeo-charlie" para una lista POTENKI del PSOE de Jerez: 1º.- Concejal de Juventud, Pepe Dorantes; 2.- Concejal de Urbanismo, Pedro Orellana; 3.- de Cultura, Ainhoa Gil; 4.- de Igualdad Social, Abraham GranadinoTT; 5.- de la Mujer, Francico Lebrero; 6.- de Deportes, Casto Sanchez; 7.- de su Vivienda, Gabriel Alconchel; 8.- de (Medio) Ambiente, Juan Salguero; 9.- de Ambiente (Entero), 10.- Pepe Bouza; de Educación, 11.- Jose Antonio Diaz Hernandez; 12.- de Promoción de la Ciudad y Excelencia Turistica, El Fili... and the alcalde is.... PEDRO PACHECO HERRERA. Firmado: La Militancia de Base, Sulfatos y Nitratos del PSOE.

Anónimo dijo...

Me gustaría que comentarais el post de Pepe Bouza sobre el aumento de la población en Jerez en los últimos años.
Comprobareis hasta donde llega el absurdo de personas como el Sr. Bouza, que viven en otra realidad producto de un seguidismo y culto a la personalidad.
Le ha faltado decir que la cuenca del Guadalete es como Silicon Valley, por la oportunidades de empleo y riqueza que hay (?).

Este es su post:

"La progresión de la población de Jerez es asombrosa. En pocos años hemos pasado del "Ya somos 200.000" a tener 212.629 habitantes a 1 de enero de 2011. Analistas demográficos ya han apuntado a este crecimiento como una de las causas de que el paro aumente en Jerez como en todas partes a pesar de que aquí sí se abren nuevas empresas. Es el poderoso efecto llamada de un empleo, que lleva a muchos a empadronarse en Jerez de manera ficticia, por decirlo suavemente. Alguien debería explicarle todo esto a quienes yo me sé."

Anónimo dijo...

Con tu permiso Jesús, me gustaría hacer unas preguntas en tu blogs, se que lo consultan muchísimas personas, si ONDA-JEREZ esta tan mal económicamente, que han tenido que hacer un chanchullo financiero, traspasándole patrimonio y demás, ¿Como es que se contratan a una persona nueva? ¿No hay suficientes profesionales en plantilla?, ¿No es suficiente grande el boquete?, ¿Donde está la oposición? ¿Dónde está el Comité de Empresa? ¿Dónde hay alguien con dos dedos de frente para frenar esto?, le pregunto también al Comité de Empresa, porque cuando tengan problemas de plantilla, de que digan que sobran gentes, pedirán apoyo a la población y la población queremos que ellos sean vigilantes de la empresa que les da de comer.
Hago estas preguntas porque como desde que la Señora se apodero de la emisora, no la veo, por lo tanto, no tenía ni idea que estaba este Señor, controlando los debates y cuando lo vi me dije pero estas gentes no decían que estaban más tieso que una mojama, que hacen contratando a este Señor que yo lo había visto en la tele de Cádiz.

Anónimo dijo...

Mudar la piel inerte de una pieza
como la mudan las serpientes.
Como se olvida un guante
en una sala de espera.

En suma, anonimo ultimo, solo espero que el proximo consejo de administracion PONGAN COTO a los desmanes de fichajes y gra des sueldos de jefazos de esta empresa publica llamada Jecomusa.
taba

Anónimo dijo...

Ten encuenta Jesús, que en San Juan de Dios hay mucha sepulcro blanqueado...mejor nido de víboras.