La risa que me ha causado leer el titular este comentario del blog de IS es una risa que proviene del vientre, de las tripas hacia la garganta y de la garganta a la gran carcajada al exterior.
Hay gente que se rie de los demas y no de uno mismo , Pero este no es el caso. Od dejo en texto tan risueño que mata el ego del autor o autora:
"El pasado jueves, día 29 de junio, a las 6,30 de la tarde, en los bajo del Hotel Guadalete -sin aire acondicionado- y rodeada de sus deudos y hasta 190 correligionarios dejó esta vida la ex “líder socialista” y ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz: ¡Viva el socialismo!
Así podría iniciarse en puridad la crónica de la Asamblea Extraordinaria celebrada a más de un mes del toro pasado, por la Agrupación del PSOE de Jerez, quién convocó a la militancia después de que, por parte de los llamados “Socialistas de Base” se hiciése circular el rumor de haber iniciado la recogida de firmas para la convocatoria “por obligación estatutaria” de esa Asamblea, la última de cuantas han convocado las agrupaciones socialistas de toda la provincia de Cádiz, aún cuando la pérdida de votos en Jerez encabeza la debacle generalizada para el PSOE en toda España.
La crónica funeral podría continuar señalando que mientras “deudos como Juan Pedro Crisol, o Salvador León mostraron cómo tan terrible pérdida les viene produciendo pesadillas, pérdida de percepción visual y secuencias de persecución por gaviotas en blanco y negro; otros -plañideras muchos mas radicales y faltos de cultura democrática- llegaron al insulto y la crispación, lo que llevó al disgusto a muchos de los presentes y a otros a disculpar a Juan Manuel Jiménez y su intervención como propia de ”un pobre diablo caido de la Iglesia”.
También, entre sus antiguos y tradicionales deudos hubo quien, aún de cuerpo presente, trató de desvincular su vieja y muy señalada trayectoria -todas y todos le acompañaban en la lista de su último viaje- señalando la necesidad perentoria de asumir y pasar del inmovilismo a la revolución y hasta las listas abiertas como fórmula de elección de la nueva reina/e de la colmena. Cupo así reseñar como en método de elección tan mediática -donde poco/nada importa el contenido ideológico ni la propuesta sino el nivel de conocimiento personal del opositor/e/a, todos ellos dirigen blogs, participan en programas como contertulios o, incluso, dicen de sí mismos ser “profesionales” y hasta “medium” de comunicación. En este sentido expresaron “su pesar” Cristina Diéz Pinés, Merce Perelló, Alfonso Saborido, o el propio Alejandro deCano y efghyjk de la Heranz, quien en su plática citó autores antiguos de ignota pluma, de google muy bien traido…
Los presentes tomaron el uso de la palabra -pese a haber sido convocada la Asamblea con carácter extraordinario para evitar de este trance…-y en alguna de las intervenciones, ya de forma directa, ya por símiles o parábolas, vino a señalarse la necesidad de pasar página sin mirar al pasado; no perdonar, pero no hacer sangre, y construir desde ahora -muerta y enterrada Pilar Sánchez- con el sólo deseo de hacerlo para el futuro.
Para ello, se concluyó, todos los protagonistas del pasado deben dar un paso al lado para dejar llegar nueva sangre -mezcla de edad y trayectoria- al corazón socialista de Jerez -colapsado el pasado 22 M-, debe profundizarse en ideología y enraizar nuestro partido a los movimientos ciudadanos.
Profundizó uno de los epitafios desarrollados ante el cuerpo presente de Pilar Sánchez, en la idea de que “los líderes en los partidos no son el partido, sino pegatinas mutantes con el tiempo y, a veces, cromos de intercambio: no son nada, ni nadie…; los militantes, siendo el cuerpo de cada partido, son testigos de parte…; y, así, son los votantes y ciudadanos -a quien se deben los partidos- quienes dan y quitan a un partido y quienes ponen o deponen y matan a los líderes: Pilar Sánchez ha muerto a manos de la ciudadanía, los votantes la han muerto y deslegitimado para siempre. Ella, la ciudadanía y los votantes, quienes 8 años atrás creyeron en ella y en manos de quienes 4 años después la elevaron al Reino de los Cielos. Descanse ahora en Paz y en Paz nos deje…
“Celebradas las exequias -concluye la nota que remite la empresa funeraria- fue objeto de comentario entre deudos y asistentes en general la última voluntad que, al parecer habría expresado la finada momentos antes de exhalar su último suspiro, y en el que -según el rumor- habría encomendado a Francisco Lebrero encontrar sitio conveniente donde establecer su sepultura y lugar aventado donde exparcir sus pobres cenizas. José Luís Blanco -que no asistió a las exequias- mostró su pesar y, al parecer, busca en la capital hispalense convento o abadía donde hacer llegar el postrer viático”.
Pues el problema que tenemos los militantes es enterrarla, esto de IS son unicos por las ocurriencias de mi amigo Paco Aguilar en su blog.
ResponderEliminarLa verdad es que otra cosa no tendrán, pero humor no les falta a estos de Izquierda Socialista...
ResponderEliminarHay que tener humor para ser socialistas, con la que cae, y de izquierdas cuando la gente se averguenza de ser zurda...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar