sábado, 20 de junio de 2009

Importante donaciòn de Don Rafael Díez Ponce de León.


Los Jerezanos y Jerezanas estamos de enhorabuena. Una nueva donaciòn al municipio nos hace felìz. Se trata de un fondo documental incluye legajos, los cuales contienen más de 1.700 documentos que abarcan unas fechas extremas del siglo XV hasta mediados del siglo XX.

Dice la comentarista de La Voz de Jerez de hoy que "Con esta donación, esta familia realiza un acto de cariño tanto hacia la Marquesa de Casinas como a la ciudad que la vio nacer.
La firma del convenio de aceptación de este fondo documental se realizará en un acto solemne tal como corresponde a la magnitud de la donación patrimonial, donde la alcaldesa, Pilar Sánchez, suscribirá el convenio en nombre de la ciudad, y por parte de los herederos lo hará su hijo Don Rafael Díez Ponce de León. En ese acto se inaugurará una exposición que recogerá una selección documental que refleje tanto la amplitud cronológica como la singularidad diplomática y la diversidad de materias afectadas por el legado.

La importancia de este fondo documental vendrá dada por los investigadores y usuarios futuros, ya que la amplitud temporal, geográfica y temática es excepcional.
Desde un punto de vista archivístico, este fondo se sumaría a otros de gran valor documental ya existentes en el Archivo Municipal, pero que por el linaje y familia Ponce de León, elevamos exponencialmente el valor documental y patrimonial de nuestro archivo.

Repito gracias especialmente por los importantìsimos documentos de Hidalguòa y heràldicos que donan al municipio de Jerez.

No hay comentarios: