Las obras de elevación de la vía del tren en el entorno de San José Obrero, que estarán listas para 2011, traerán consigo un cambio más que considerable en la fisionomía de la zona norte, que afectará a puntos como la avenida de Voltaire, en Jardín del Inglés, que perderá casi en su totalidad una bolsa con capacidad para casi 200 aparcamientos.
Conscientes de que estas circunstancias supondrá uno de los daños colaterales más importantes a este esperado proyecto, desde la asociación de vecinos de Palos Blancos ya se han puesto manos a la obra y piden al Ayuntamiento que sea “previsor”, en este sentido, y habilite como zona de aparcamientos unos terrenos situados detrás de la urbanización de Los Rosales. “Aunque somos conscientes de que las obras son necesarias, lo que queremos es que el solar se adapte para poder aparcar antes que desaparezcan los de Voltaire”, señala Jesús Palomo, presidente del colectivo vecinal, que lleva años denunciando el déficit de aparcamientos que sufre la zona, en la que a diario suelen estacionar sus coches los trabajadores y los propios usuarios de una gran superficie comercial.
Las obras de elevación de la vía del tren, uno de las actuaciones más ambiciosas impulsadas por el Gobierno de Pilar Sánchez, arrancaron el pasado mes de abril ante la expectación de vecinos y curiosos, si bien el derribo del puente de San José Obrero, lo más esperado, no tiene fecha concreta todavía.
Copiado del Viva Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario