viernes, 22 de mayo de 2009

Se abre el plazo de candidatura a la renovaciòn de la ejecutiva de SOLIDARIDAD


el próximo 8 de junio se celebrará el Consejo Vecinal, en el transcurso del cual la junta directiva en la que se fijará la fecha definitiva de las elecciones, abriéndose a continuación el proceso estipulado para este tipo de procesos.
Segùn cuenta Paco Aleu en Informaciòn la intención de la junta que preside Sebastián Peña es que esos comicios se celebren a finales del próximo mes de junio o, como mal menor, a principios de julio. Recordar que los 4 años se cumplieron a primeros de este mesde mayo. por loq ue van con retraso.
Peña ha reiterado su intención de presentar su candidatura, lo que le llevaría a mantenerse en un cargo que ocupa desde el pasado mes de noviembre, una vez que quedara vacante al pasar Santiago Casal a la Secretaría General del PSA de Jerez.
En cuanto la peticiòn de entrevista que hace màs de un mes le solicitamos por escrito desde la asociaciòn Coordnadora Democracia Viva al actual presidente de Solidadridad hemos recibido el silencio por respuesta. Una pena .
Mi punto de vista: Creo que la rama más dura del Pachequismo ya tiene una lista ( la que encabeza Sebastian Peña).Mi preegunta es : ¿ Puede aparecer una segunda lista de la tendencia del PSA, es decir , de los Juan Romàn?. Posiblemente . Lo que esta claro es que la pluralidad de sensibilidades en el seno de Solidaridad como la hubo con Sebastian Gonzalez no va llegar por el momento.

4 comentarios:

  1. Este artículo 11 de los Estatutos de la Federación debe suprimirse y dejar incorporaros a la Federación de asociaciones de vecinos Solidaridad. Trabajar en red y pertenecer a la Federcaión debe de ser compatible. No daña la integridad y el buen nombre de la Federación tener a asociaciones dentro de la Federación que quieran trabajar con entidades distintas a a las vecinales en su distrito. Esto es de una ceguera propia óolo de quienes no quieren gente de otro color político o sin controlar ellos( los de siempre ).
    Apertura de mente compañeros.O que salga otra lista que piensen en modificar este artìculo.Hasta entonces no hay nada que hacer.
    Kiko.

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es ¿Què pappel va a desempañar Solidaridad cuando vengan la implantación de los Distritos? ¿Perseguirá a las asocaciones vecinales federadas para que no se agrupen con las restantes del Distritos para defender sus intereses?¿Las expulsará como a la tuya de Palos Blancos?
    Palomo leo una muy buena noticia en La Voz de Jerez:

    "La Comisión de Gobernación del Parlamento de Andalucía, reunida el martes, ha dictaminado favorablemente y por unanimidad la solicitud de los municipios de Jerez y Marbella de inclusión en el régimen de organización de los municipios de gran población.
    Una vez que el Parlamento de Andalucía apruebe el correspondiente procedimiento, el Gobierno local impulsará la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), para adaptarlo al nuevo marco legal; esta modificación consistirá básicamente en la elaboración de un reglamento propio del funcionamiento del Pleno y las comisiones, y de un reglamento del Gobierno local y la Administración municipal.
    A continuación se constituirá de manera oficial los distritos y las consiguientes Juntas de Distrito. El objetivo último es dividir a la ciudad de Jerez en seis distritos, tal como viene recogido en el programa electoral del PSOE, aunque como es sabido se ha optado inicialmente por comenzar por tres: Distrito Norte, Distrito Sur y Distrito Granja-Delicias."
    Fidel.

    ResponderEliminar
  3. Olvidaros de que el Ayuntamiento permita unas AAVV con gente reivindicativa;es contranatura.

    Ahi teneis la prueba: Solidaridad(que sólo tiene nombre,ya que en realidad son los cuatro de siempre)después de servirle al pachequismo como ariete contra el P.P. y en mayor medida contra el PSOE,ahora,sin su líder alias el inmatable,los tenemos como almas en pena en las puertas municipales esperando seguir teniendo su voz,para sencillamente seguir estando en la pomada de sus propios intereses y egos personales.
    Intuyo que en el propio seno de dicha Federación cerrada a la pluraridad y la cohesión vecinal,se está trabajando para una presidencia alternativa-lo que no representa nada,ya que los de siempre,que por cierto no pertenecen a ninguna AAVV,por cese de sus mandatos-seguirán hablando en nombre de un colectivo mayormente minoritario--
    Animo desde aquí a que la necesaria segundamarca vecinal se haga realidad al margen del poder establecido y se pueda algún día contar con un instrumento de participación libre,plural y democrático


    Luismi recien levantado,camino de oir a la gente como terapia democrática.
    www.elblogdeunincorrecto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vale Luismi esperanzarse en que puede entrar un junta directiva más receptiva y plural es como pedir peras al olmo. Lo de la nueva Federaciòn serà para septiembre, con el cambio de presidente. Taba.

    ResponderEliminar