lunes, 25 de mayo de 2009

Enhorabuena al compañero Juan Carlos Camas


Juan Carlos Camas Peregrino será nombrado nuevo Delegado Provincial de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en Cádiz. Conocì a Juan Carlos, no en la facultad de Derecho( le llevo 6 promociones de ventaja) sino cuando estaba en Uaga. Cuando era director de la Comunidad de Regante de la Costa Noroeste y la Uniòn de Pequeños Agricultores programaba cursos de FPO para desempleados en nuestra zona de Jerez y en esta zona de la Bahia(Rota, Chipiona y Sanlucar).Es decir lo conocì profesionalmente como gestor y alto cargo.
Tambièn lo conocì más tarde como compañero militante de base ( del grupo de " los niños" al igual que Jose Antonio Romero, Antonio bernal y otros ). Es un tio afable, cauto y sobretodo buen gestor, pasò por ser concejal en la etapa 2000 a 2004 cuando el Psoe estaba en la durìsima oposicion a Pacheco. Recuerdo que vino como concejal de visita a Las Flores cuando era yo secretario de dicha asociacion vecinal , una de las mas conflictiva y ruidosa (caceroladas varias) de Jerez, y nos llegò a proponer soluciones sensatas, Fue entonces cuando me cautivò como polìtico ascendente por sus formas de llegar a los ciudadanos y sobretodo convencer con las palabras.
Despues fuè desde marzo de 2006 el encargado de la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza de la Agencia Andaluza del Agua( ahora penosamente extinguida por decreto de la Junta). Creo que estaba hasta hoy a las òrdenes de Jose A. Periñam en la Delegaciòn de GObernaciòn . Lo veo en este nuevo cargo más que en otros anteriores. Las leyes es lo nuestro. El relevo de Blanca por Juan Carlos me ha gustado y Blanca a lidiar con la delegaciòn más conflicitiva Educaciòn que pa eso es maestra. Suerte a ambos.
Càdiz Socialista interpreta más profundamente lo que estos nuevos nombramientos significa internamente en mi partido. Una lectura que a mi se me escapa. Os la dejo:



"Miembro actual de la Comisión Ejecutiva Provincial es un político joven, disciplinado, metódico y con proyección. Muy cercano a las tesis políticas de Antonio Fernández y Blanca Alcántara fue la gran esperanza para contrarrestar en Jerez el aluvión populista de Pilar Sánchez en 2003.

Su nombramiento es un gesto político de la dirección provincial del PSOE encaminado a reforzar la parte del partido que en Jerez no está con Pilar Sánchez. Ni Juan Carlos ni por supuesto Blanca Alcántara gozan de la confianza orgánica de la Secretaria General del PSOE de Jerez y ese ha sido su principal mérito para acceder a este puesto de poder gubernamental.

Esta designación supone un serio aviso a Pilar Sánchez -muy distanciada ya de la dirección provincial del partido- y un rotundo fracaso del hombre puente, Francisco Lebrero, concejal de Jerez, que ha intentado mediar entre Cabaña y la Alcaldesa de Jerez sin conseguirlo."

Enhorabuena y suerte compañeros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Còmo es que no pudo atar seguir con la central de la Agencia de las Aguas en Jerez, si tanto poderío tenía?.
Fidel

Anónimo dijo...

El poderio que se necesita para cambiar algo en la estructura del poder,radica en los pesos pesados del partido gobernante.

Ellos son los minoritarios selectos que deciden quienes serán los distintos responsables,quitando y poniendo según preferencias del momento y lugar.

Este abogado joven tiene los ingredientes para reemplazar en su momento a la cúspide que ahora le nombra.Y así funcionan las cosas en la franquicia socialista.

Por lo demás,a mi me cae muy bién el Camas este.... pero fuera de la política..porque ésta estropea al mejor de los mortales.


Luismi en lo alto de San Miguel,midiendo la polución atmosférica y de camino observabdo el horroroso edificio de Osuna.

Anónimo dijo...

Este joven abogado,tienes madera
para ser el próximo alcalde de jerez,quizas tenga el reto de tener
que enfrentarse a la priñaca que nos vas dejar mari pili la profesora de inglés.

JAVI

Anónimo dijo...

Camas es una buena apuesta para sustituir a maripili por lo menos no tiene la cabeza llena de pajaritos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Y por eso, porque es muy competente, se queda calladito y traga todos lo sapos que haiga que tragar, cmo la supresión de la A. Andaluza del Agua en Jerez por la que tanto apostó y que le debe parecer también poque no ha dicho ni pio... Así se asciende seguro.