lunes, 1 de diciembre de 2014

posible trato de favor a Ojeda

Yo lo veo claro , a Ojeda se le ha privilegiado antes y ahora. LEYENDO ESTA NOTICA lo veo más claro todavía.
"La portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillerotb pues ha denunciado un "posible trato de favor" de la Junta a empresas del exconsejero Ángel Ojeda, investigado judicialmente por irregularidades al recibir subvenciones públicas, a la hora de aportar la documentación que justifique esas ayudas.
Ruiz Sillero, en conferencia de prensa, se ha referido a un expediente por una subvención de 302.640 euros entregada a la Agrupación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía, a la que se le envió este año un requerimiento de 24 folios "llenos de incumplimientos" para que aportara documentación justificativa.
El requerimiento fue notificado el pasado 9 de abril, el día 23 del mismo mes concluyó el plazo para aportar esa documentación, pero la empresa pidió una ampliación del plazo de cinco días hábiles, que le fue concedida, mediante un documento firmado por la delegada de Educación y Cultura en Cádiz.
Con esa ampliación la fecha de vencimiento se trasladó al 29 de abril, fecha en la que finalmente la empresa presentó la documentación.
Sin embargo, según la denuncia de Ruiz Sillero, la comunicación de que efectivamente se concedía esa prórroga de cinco días hábiles no salió formalmente hasta el 2 de mayo, por lo que la diputada del PP se ha preguntado cómo sabía la empresa que disponía de esa prórroga.
Igualmente se ha preguntado si "con la que está cayendo" había que ampliarle el plazo a una empresa de Ojeda para justificar las subvenciones recibidas, sobre todo cuando para conceder esa prórroga deben existir "circunstancias excepcionales", y si hubo presiones políticas para ampliarlo, preguntas a las que dijo debe contestar la presidenta andaluza, Susana Díaz.
Según el PP andaluz, si no se le hubiera ampliado el plazo, la empresa ya tendría que haber devuelto la integridad de la subvención recibida.
Ruiz Sellero se ha preguntado cómo se concede esa prórroga si según el consejero Luciano Alonso y la presidenta Díaz se tiene "un control riguroso con las empresas de Ojeda".
La diputada del PP, que ha mencionado otros casos de empresas vinculadas a Ojeda que presentan fotocopias compulsadas, en vez de los originales, como están obligadas, o remiten la documentación que se les solicita en CD en vez de en papel, para ganar tiempo, ha señalado que estos casos no concuerdan con que a la presidenta andaluza "le repugne y le rompa el alma" la corrupción.
En el proceso de revisión de subvenciones por ayudas a la formación, ha asegurado la diputada del PP, "PSOE e IU mantienen una total opacidad" ante las demandas de información de su partido.
Ruiz Sillero, que ha recordado que Díaz era la máxima dirigente del PSOE andaluz cuando se produjeron, según la juez Mercedes Alaya, cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Sevilla por parte de PSOE e IU a la empresa Fitonovo, ha la mentado igualmente que no se les proporcione información sobre el listado de resoluciones de reintegro de las subvenciones a empresas que impartían cursos de formació

1 comentario:

Anónimo dijo...

<Palomo para leer este comentario me voy al periodico que lo publica y punto, y además, ni tan siquuiera citas la fuente de donde has hecho el corta y pega. ¿ Y tú que opinas de ese compi ? porque yo entro en este blog para conocer tu opinión por aquello de que también eres sociallista, y honrado, y demócrata, y luchador incansable contra los corruptos, que por lo que se ve en tu partido crecen como setas.

El zorro con el debido respeto.