miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Nochevieja sosegada del 2014

Para mi es imposible no recordar la Nocheviejas  de otros años durante cada Nochevieja.  Cosa que me ocurrirá esta noche tambien. Me viene a la memoria el aroma de la Nocheviejas infantiles  donde mi padre me arrimó mi primer chupito de champan. y de anís dulce (aquel Maribrizá) ummmmmmm.
. Tambien recordaré las Nocheviejas de adoslescente donde todo eran prisas para salir a busca a la novieta y pasarlo bomba en algun cotillon improvisado en casa de algun cuñao o local amigo como el que teníamos en  la calle Conocedores.
Despues estan las Nochevieja de la emancipación con la casa propia y la propia familia, miles de anecdotas en la faceta "niños quedate sentadito porfa"con los nervios de las campanas, todos en casa de  los abuelos en  amor y compaña. Hasta que faltaron los abuelos.
 Bueno faltar siempre faltó alguien  en cada Nochevieja , pero estoy seguro de los que se fueron,  NO por voluntad propia,vendrán cada Nochevieja tambien a la cena .
Ellos acudiran dándole un brillo especial a esa vela  y a ese muñeco que tiene la servilleta  del que saldrá una sonrisa. No levantaran las copas ,pero estan ahí . No conozco  otra forma mejor de inmortalidad que la de pervivir  en quienes nos quisieron. Y por supuesto en esta cena sosegada de Nochevieja de hoy.

No hay comentarios: