sábado, 15 de noviembre de 2014

flamenco en las Peñas.

Yo soy uno de esos mendigos que buscan y rebuscan actuaciones relacionadas con el flamenco en mi ciudad los fines de semana: hablo de flamenco  en las Peñas  de Jerez.
 El Flamenco, ademas de su funcion integradora, representa uno de los ejes de centralidad  de la imagen simbólica de Jerez y de nuestra promoción turistica pero algo falla. No se aprovecha el potencial a mi juicio. Y lo poco que se mueve es concentrado en una semana y además sin coordinación  horaria entre eventos como se ha constatado en  la III Sermana  Internacional del Flamenco en relacion a las actuaciones en las peñas flamencas.
  Pues bien, ante la escacez de actos en el resto del año, exceptuando febrero con el Festival de Jerez y la Fiesta de la Buleria veraniega, llevo observando   y  con asombro que es el mes de  noviembre el que concentra las actuaciones abiertas a los aficionados  en la mayoria de las peñas.  En suma que año tras años se concentran todos los actos y actuaciones en  los tres primeros finde de  este mes.
El Viernes 14 de noveimbre y dentro d ela programacion de la Semana Internacional del Flamenco  hubo  4 peñas flamencas en mi Jerez que programaron  4 actuaciones de cante, toque y baile flamenco a la misma hora. Que disparate ¡¡¡ ¿Que hace la Federacion de Peñas Flamencas que no obliga a coordinase para que esto no suceda? Y si hay subvencion muinicipal en estos eventos como no fuerza a coordinarse a las peñas? .
El aficionado de a pie no sabemos porque dejan que ocurra esto. Esperar a fines de semana desierto en las Peñas ( no hablo de tabanco) y ahora cuatro actuaciones  a la vez en el mismo horario 22,30 hora y el sábado ninguna hasta sabe Dios cuando.
Las cuatro peñas flamencas de Jerez que  coincidieron el viernes pasado  han sido:  Peña La Bulería ( con Fernando de la Morena, Peña Fernando terromoto con los Hermanos Reyes , Peña el Pescaero con Isa Fernandez y Peña Pepe Alconchel con Gema la Cantarota.
 Pido perdón por anticipado  por este cabreo impreso. pero parece  que quienes desde los sillones  esta ciego al no ver esto.  Ea , el aficionado a joderse .parece pensar - Claro que pasado los fines de semana de noviembre  de  nuevo llega el desierto de actuaciones y los aficionados clamando que haya algo en las peñas que es donde de verdad se escucha el flamenco con todo el respeto que se merece los artistas. Las subvenciones institucionales deben llegar a las peñas pero poniendo encima de la mesa el calendario.
Me despido dándole un abrazo a Pepe Marin por  su merecido nombramiento de  hijo adoptivo de Jerez por  estar sobrado de méritos para ello. Ole tu.
 Jesus Palomo Rodriguez
31616064-B

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy un hombre del campo que no entiende ni sé de leyes. (manolo escobar, que dios lo tenga en su gloria) de su canción inmortal (mi carro me lo robaron, anoche mientras dormía) ¿dónde estará mi honra? dónde estará mi ética? dónde estará mi coherencia? de noche se la llevaron, mientras dormía.
¿ DONDE CUYÓNS ESTARÁ MI CARRO?

El Luismi antiguo candidato al protagonismo y al CHAQUETEO MÁS EXACERBADO, encalomao en la veleta de san miguel VIENDO PASAR EL TIEMPO VIENDO A MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS Y CAMARADAS DE FATIGUA.