viernes, 17 de octubre de 2014

Marcha atrás en la cacareada transparencia de Susana Díaz

Marcha atrás en la cacareada transparencia de Susana Díaz. El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, el socialista Luciano Alonso, ha señalado esta mañana en el Parlamento que finalmente el Gobierno autonómico no va a publicar el listado de personas físicas y jurídicas contra las que hay resoluciones definitivas de reintegro por no haber justificado las ayudas para la formación, una medida que había anunciado también la presidenta y líder de los socialistas andaluces en la Cámara regional hace un mes.
La rectificación de Alonso, hecha pública precisamente en una comparecencia en el Parlamento, la ha justificado en un nuevo informe de los servicios jurídicos de la Junta que advierte de que "esta publicación de nombres puede conllevar vulneración de la Ley de Protección de Datos". Además, ha mostrado una carta del presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, en la que el líder de la CEA le pide que dé marcha atrás por esa posible infracción legal.
La decisión ha sido criticada hasta por los socios de gobierno del PSOE. Ignacio García, diputado de IU, ha señalado que "una vez una resolución es firme no hay protección de datos" y le ha advertido de que "no vamos a aceptar esta explicación ni como parlamentarios ni como ciudadanos". Por su parte, la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha instando a Izquierda Unida a apoyar una comisión de investigación después de demostrarse que tanto Alonso como Susana Díaz "mintieron" al Parlamento con un anuncio que ahora se demuestra falso.

No hay comentarios: