miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Viva la Virgen morena!

El fervorín este año  ante de la procesión de nuestra patrona estuvo   a cargo de Óscar Torres que arrancó con un 'Dios te salve María, la llena de gracia, un año más tu Jerez, se arrodilla ante tus plantas, y te rinde pleitesía', pidiéndole que 'nos ilumines, pues sin ti no somos nada, necesitamos de ti para ganar la batalla, a tanta y tanta injusticia que de este tiempo es la lacra y que encarcela a las gentes entre barrotes que amarran y anulan al ser humano privándoles de la gracia de vivir en libertad'.
También se refirió a la juventud 'que vive bajo amenazas, guíalos por el camino de la luz y la esperanza para que nunca se pierdan y tengan la confianza', defendió la vida 'y rechazó a quien maltrata a esos seres indefensos con las manos atadas por una modernidad asesina y descarada a golpe de bisturí' y finalizó con 'te reza tu pueblo entero rompiéndose las gargantas con la toná de las coplas y el temblar de las guitarras se desmaya el martinete y la bulería te baila cumpliendo la tradición que, al volver hasta tu casa, cuando la noche ha extendido su manto de estrellas blancas, todo Jerez a tus pies, proclama mientras te canta ¡Viva la Virgen morena! ¡La Patrona de Jerez de la Merced coronada!'.

Con estos vivas finales del fervorín se puso el epílogo a otro 24 de septiembre junto a la Patrona. Así fue cómo un año más, Nuestra Señora de la Merced se paseó por la ciudad. Siempre la misma pero siempre diferente ya sea por detalles o momentos que superan a la rutina procesional para regalar a todos la presencia de Ella por unas cuantas horas y ante su Jerez de siempre.

No hay comentarios: