jueves, 7 de agosto de 2014

tango 20

Hay días en que uno sale corriendo a hacer un mandao y si es en el centro lo mejor es la montarse en tu moto, a la que yo llamo "la china" para que el tiempo sea lo mas cortito posible, pues a la vuelta te espera la family con la sombrillita y las amacas en direccion a cualquier zona naranja de nuestra bahía(ya no hay playa que no recaude por aparcar).
Mi primer palo ha sido el comprobar a dos minutos de arrancar que no tenía gasolina la china( creo que se evapora del bidón cuando no la uso durante semanas). Y arrastras para la gasolinera con 30 grados a la sombra :De paso fuí observando lo moníjimo que ha quedao el Tio Pepe en la rotonda de mi barrio y el coche de la poli con la camarita en el techo cebándose en la Avenida Voltaire con los vehículos en segundas fila para compras de un par de minutos .
Tal eran mis sudores al llegar a la estación que entro en el W.C. y me refresco en el lavabo . Pero ojo :el casco lo dejo en el mismo. Le echo sus dos euritos y sigo camino a la cajasol catalana a sacar dinerito para una equipación de camisetas de un equipo de futbito y al salir me doy cuenta que no llevo el casco.

 Mi ritmo cardíaco se me disparó . Mi casco ¡¡¡ exclamé. Adivina adivinanza. detúvose el menda y mi orientación me decía que estaba en el lavabo de la Cepsa. Vaya despiste. La gasolinera me quedaba a unos 200 metros, arranque la china y sin reparar en que no tenía casco puesto dejé que la primera velocidad me llevara para verme legal circulando lo antes posible.
Pero no estaba en el desierto, estaba en la zona donde más coches de policia local había hoy. Me refiero a la Avenida Andalucia- rotondas de Hipercor. Ante la soledad angustiosa que sufren otros barrios de Jerez. Aparece un coche patrulla- tango 20- dirección gasolinera . Me hace señales de parar. No soló paré sino que le esperé un bien rato a que dieran la vuelta y explicarle mi caso. Multa que te crió . Por más que le quise explicar mi despiste mi empeño era incomprendido.
"Si señor he salido con el casco puesto de casa Sr.Agente. Pero mi despiste no tiene cura."
Mis héroes sin par en otras mucha ocasiones no me creían. Lo objetivo es que no entiendan ni se crean las explicaciones sino los hechos:
¿ iba sin casco? pues sansabavó chaval - parecía decirme. Mi salvación por un segundo fue que estuviera en la oficina de cajasolcatalana y lle dije que me permitiera comprobar que estaba allí que en un despiste me he dejado el casco en alguno de los dos sitios: en la gasolinera o en el banco. Nanai .
El tercer episódio fue comprobar cómo me miran con extrañeza. empezando por la china . Miran la marca Chan- lu yugan 125 . La preguntita de to los días :¿ esta que marca es? . Me quedo mudo . A renglón seguido" Papeles". Permiso de conducir, del vehiculo de la ITV del DNI....

 Vuelven las preguntas con respuestas mudas." Sr. su seguro esta caducado me dicen el la centralita." Ufffff. trájame tierra ... yo yo ... tengo una carjeta verde que dice que estoy al día y en recibo de haber pagado está aqui. Devuelvo la pregunta ¿puede haber un error en su sistema de Trafico ? No me responde pero aprieta más el boli en el trozo de papel. Mi ritmo es inconstante. 
Cuando se está en un pais tan lejano se aprende muchas cosas como a no cuestionar nada a un señor policia. Ese momentazo fue para recordarlo siempre sin el seguro no sé cuenta rebajitas de la paga extra en la cartera me restaría la multa y porque seguro se me iba a caer el pelo.
 Se me secá la boca y metí la mano en el bolsillo sonriendo con mi mella a cuesta para buscarme uno d esos caramelos que todavía escondo para regalar a los niños que estuvieron ayer en el gesto por la paz en Gaza en el parque público de mi barrio. Hablan entre ellos y me dicen que no van a investigar más lo del seguro parece que es un error de alguien sabiendo que he cambiado de compañia hace dos meses . Uf me libréeee.del cuartelillo. Me entró un sudor frio. Ese momento en el que quisiera visitar todos los paises nordicos a la vez, mi espalda la tenía congelá como un camaleón en Laponia.
Se vienen a menos y me hacen el favor de reducirme la multa a nada más y nada menos que 200 euros por no llevar el casco. 

Se lo agradecí tanto que a la despedida me la jugué, me puse chulito lo reconozco: le di un noticiario vecinal de este agosto (que iba a repartir por lo buzones de Jacaranda ) y en el que viene como foto denuncia que hay calles enteras con adoquinada levantado de las aceras y que tras "siquisientas" quejas y escritos vecinales no hacen ni caso. Los contribuyentes siguen cayéndose y rompiendose la clavículas.como le ha pasado a Africa y a María de los Santos hace poco.
Uno que se imagina un mundo mejor , con polis poniendo multas pero a la vez cuidando de los ciudadanos viandantes, y como dicen mis letras favoritas de un tal John Lennon, dije que el más peligroso , el más abuelito de todos los socabones existentes en Jerez estaba en la calle Rioja y que pillaba todo el acerado . y le metí la pullita :¿Seguro que no lo habeis visto eso?. Esas cositas son denunciable por la policia de oficio creo. Me respondió consolándome con un ... "ahora nos pasamos por la calle Rioja a verlo".
Mi gran desilución fue creérmelo. La calle Rioja no estaba en la dirección que salieron escopetaos mis queridos agentes tango 20. Hacen falta más Lennons en este Jerez y en nuestra poli local.
El final es que volví andando a la gasolinera encontré en el lavabo el casco quitamulta de los cohones y con el puesto me fuí a arreglar la falta de pago de mi seguro en Trafico cosa que tuve una explicación tambien. Pero lo que no me pensé es que un poli municipal puede sufrir de un despiste tambien y no ser multado.

 Estos agentes se llevaron distraidamente el original del permiso de circulación de mi moto china y tuve que esperar a que acabaran a las 14:30 horas su turno para que me lo devolvieran en el Almendral con el disgusto de mi family que se ha perdido un día de playita.
 Uno de ellos tuvo el detalle de pedirme perdón por el despiste suyo. A lo que le respondí : 
"eso eso, despiste por despiste pero yo me llevo mi multa de 200 euros y tu mi sonrisa comprimida". Vaya pliego de descargo dije para mis adentros. 
Creo que hoy me han salio más canas en mis huevosssssssss(con perdón). La reación de mi mujer al contarle el episódio ha sido esta : "cada día estás más huevonazo".
Uno por día se hace abuelito y los despistes van a más. Esperar comprensión pollicial es como ver crecer una flor en el desierto. Estas cosas a los débiles nos destruyen.

No hay comentarios: