jueves, 14 de agosto de 2014

preocupación de IS por el fraude en los cursos para parados

COMUNICADO DE "IZQUIERDA SOCIALISTA" DEL PSOE-A ANTE EL FRAUDE EN CURSOS DE FORMACIÓN

Reunida la coordinadora de la corriente "Izquierda Socialista" del PSOE de Andalucía, considera obligado manifestar a la opinión pública su preocupación ante las noticias sobre actividades presuntamente fraudulentas que se han dado en cursos de formación en Andalucía, muchos de ellos dirigidos a personas en paro, en las cuales aparecen involucrados individuos que fueron altos cargos en la misma Junta.

Desde "Izquierda Socialista", como militantes del PSOE, estimamos absolutamente necesario que ante casos de corrupción como los que ahora de nuevo vuelven a conocerse, se adopten las medidas de regeneración democrática y dignificación de la política que el Partido viene proclamando y que tanto Susana Díaz, Secretaria General en Andalucía y Presidenta de la Junta, como Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, se han comprometido a aplicar con el máximo rigor.

"Izquierda Socialista" piensa que se debe aprender colectivamente, no caer en errores del pasado, como los cometidos en torno al caso EREs, y cubrir déficits democráticos, como es el que supone quedar lejos de una cultura que se tome en serio asumir responsabilidades políticas siempre que sea necesario.  Además de la colaboración con la Justicia por parte de la Junta de Andalucía, es ineludible una respuesta política contundente y clarificadora, también en sede parlamentaria, ante el caso del fraude masivo de los cursos de formación en Andalucía. La ciudadanía no sólo la espera, sino que tiene derecho a ella.

1 comentario:

tabajete dijo...

DE la ITV a los cursos de FPO de la JUNTA .Denuncias en los 80

Durante los años de gestión mixta DE LAS itv , se denuncó en reiteradas ocasiones cómo las concesiones se otorgaban a exaltos cargos de la Junta, amigos y familiares. El 3 de abril de 1989, por ejemplo, se publicaba la polémica adjudicación de tres estaciones a dos empresas íntimamente ligadas con la Administración andaluza. Una de ellas era ITASA (Inspecciones Técnicas Asociadas del Sur S. A.). Ojeda Avilés llegó a ser consejero de esta empresa a la que se autorizó la explotación de estaciones en Huelva y Cádiz cuando el jerezano era consejero. Si se bucea en los datos mercantiles de esta empresa y su órgano de dirección, se encuentran a otros antiguos responsables de la Junta y destacados miembros de la organización de la Expo 92 en la que Ojeda Avilés también ejerció de director financiero tras abandonar la política.

Al frente de ITASA, cuando fue beneficiada con varias concesiones administrativas, estaba Pedro Valenzuela, jefe de servicio de Industria de la Junta a principios de los 80. En 2009, cuando la empresa iba a perder la gestión de esas estaciones para pasar a manos de la Administración, la presidencia la ostentaba Víctor Flores, exgerente de la Expo, y lo acompañaba en el órgano de dirección su hermano Pedro. Todos ellos salieron de esa sociedad cuando ésta se quedó sin cuota de mercado en Andalucía.

El exconsejero de Hacienda abandonó igualmente la actividad en el terreno de las ITV en 2009 y centra su actividad empresarial ese mismo año en la formación ocupacional, justo cuando la Junta iba a dar luz verde a las condiciones para acceder a las subvenciones para la formación. Nuevamente, el otrora político reconvertido en empresario no se desliga del soporte financiero público. Según los datos que maneja la UDEF, el entramado empresarial que creó presuntamente sólo para conseguir esas ayudas, recibió 48,4 millones de la Junta de Andalucía entre 2008 y 2012. Casi na. ( pillao del abecé?