jueves, 14 de agosto de 2014

Fuera la prensa


Lo más penoso de lo que está pasando en la frontera de Melilla, además de la desesperación de estos subsaharianos es que a Benemérita no ha permitido a los periodistas acceder a la zona del salto y no ha dejado grabar ni tomar imágenes llegando a denunciar a algunos compañeros y a amenazar a otros.
Lo cuentan los periodistas allí desplazados. y LA CRÓNICA ES ESTA:
Melilla ha vivido la tercera noche seguida de saltos al perímetro fronterizo que la separa de Marruecos. Después de que ayer lo intentaran unos 600 y el pasado martes casi un millar, esta mañana unos 200 inmigrantes lograba llevar al vallado en la zona comprendida entre el paso aduanero de Barrio Chino y el aeropuerto para poco después de las 07:10 horas de la mañana protagonizar un nuevo intento de entrada.

Según testigos, algunos inmigrantes lograban entrar a Melilla y salían a la carrera escondiéndose entre las casas, aunque la Delegación del Gobierno asegura que tan sólo un joven a conseguido pisar suelo europeo y ya está acogido en las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Un grupo grande quedaba corriendo en la zona entre vallas y una veintena conseguía encaramarse al vallado.


No hay comentarios: