viernes, 8 de agosto de 2014

Doble moral: toma más subvenciones cuando ya estaba siendo investigado

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que quien tiene que dar explicaciones sobre las ayudas al ex consejero andaluz Ángel Ojeda es el Gobierno de Mariano Rajoy, que en noviembre de 2013 con la investigación en marcha sobre las subvenciones y una denuncia de un sindicato "dio cinco millones de euros" de dinero estatal al que fuera responsable de Hacienda en la Junta de Andalucía.
Así ha respondido Heredia a la nueva petición del Partido Popular de Andalucía (PP-A) de celebrar un pleno extraordinario, en esta ocasión para que el Gobierno autonómico explique la detención de Ojeda y por qué se "exoneró" a su "entramado empresarial" de justificar ayudas públicas para formación.
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha dicho que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que está este jueves en Cádiz, debe explicar por qué se concedieron estos cinco millones hace escasos meses. "Que den explicaciones y que den ejemplo", ha apostillado.
"Quien tiene que comparecer en el Congreso de los Diputados es Rajoy, que explique algo incomprensible: por qué el ex consejero gastó estos fondos estatales cuando ya estaba siendo investigado y había denuncias de irregularidades por parte de algún sindicato", ha recalcado.
Para el dirigente del PSOE andaluz, Rajoy tiene "una magnífica oportunidad para comparecer en el Congreso y dar todas las explicaciones sobre esto". Heredia ha criticado así la "doble moral del PP", al que ha acusado de "ponerse gallito" en aquellos casos "que no les afectan pero ni una palabra sobre los casos Tomares, Bormujos, Gürtel o Matas".

No hay comentarios: