martes, 26 de agosto de 2014

Cursos con prórroga de Ojeda estan vivos en Cordoba

Una de las fundaciones investigadas en la macrocausa del supuesto fraude en los cursos de formación propiedad del exconsejero de la Junta Ángel Ojeda sigue aún ofertando cursos para desempleados y ocupados en la capital cordobesa.
La entidad en cuestión es Forpe (Fundación de la Formación Profesional para el Empleo) y lo más extraño es que la sede oficial de los cursos se encuentra cerrada y abandonada desde hace varios meses aunque aún se da publicidad a las clases que teóricamente ofrece.?
Según los anuncios de la web de Forpe y del Servicio de Empleo Público Estatal, dependiente del Gobierno, el próximo 8 de octubre comenzará un curso de 435 horas destinado a personas desempleadas. La formación versaría sobre distribución logística.
Todos los intentos por obtener información sobre ese curso han sido vanos. El local de referencia se encuentra cerrado, en el teléfono que se facilita en Córdoba capital no contesta nadie y la línea 900 en el que se pueden realizar las matrículas tampoco sirve para obtener datos. El correo electrónico de contacto que tiene el Ministerio de Empleo tiene el dominio «prescal.net». Prescal es una de las empresas de Ojeda registradas en Sevilla al hilo de la investigación sobre a dónde han ido los fondos para formación.
No es el único curso que se pretende impartir desde la fundación que preside el exconsejero de Hacienda de la Junta, imputado en esta investigación. El 14 de octubre de este mismo año tendría que comenzar otro, en las mismas instalaciones, destinado a formar a personas ocupadas como gerentes de entidades de economía social.

No hay comentarios: