domingo, 15 de junio de 2014

El proceso del Psoe , guia de orientancion

Con la idea de  generar debate entre los compìs  MILITANTES DEL PSOE  quie estan al día  ennuestras filas quiero ir  aportando toda la información necesaria para que podamos votar con libertad y con conocimiento, sabiendo qué es lo que  propone cada uno. pa que seapamos y  tengamos  claro a quien poder avalar y votar con toda la información:


Los cuatro candidatos  QUE NOMBRO son los que ya tienen plataformas en internet. es decir  lainformación referente a las diferentes candidaturas:

 1.-Pedro Sánchez Pérez Castejón

Facebook: https://www.facebook.com/pedro.sanchezperezcastejon?fref=ts

Twitter: @sanchezcastejon

Web: http://sanchezcastejon.es


2,-Alberto Sotillos:

Facebook: https://www.facebook.com/albertosotillos?fref=ts

Twitter: @AlbertoSotillos

Web: http://socialismo-democratico.blogspot.com.es


3.-José Antonio Pérez Tápias

Facebook: https://www.facebook.com/joseantonio.pereztapias?fref=ts

Twitter: @japtapias

Web: http://argumentosptapias.blogspot.com.es


4.-Eduardo Madina

Facebook: https://www.facebook.com/eduardo.madina.10?fref=ts

Twitter: @EduMadina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio Pérez Tapias, miembro de la corriente del PSOE Izquierda Socialista y aspirante a la Secretaría General, asegura que la candidatura que lidera quiere "resituar" su formación política para facilitar "pactos por la izquierda".

Pérez Tapias ha defendido estos acuerdos con la izquierda y ha rechazado una "gran coalición" con el PP, como ha planteado Felipe González, puesto que un acuerdo de estas características es una "trampa mayor" para la formación socialista.

Preguntado sobre sobre si negociaría un gobierno de coalición con Pablo Iglesias, de Podemos, el aspirante de Izquierda Socialista dijo que esta nueva fuerza política "tiene que pasar por procesos electorales" y parece tener puestas "las miras puestas en otros pactos", en referencia a un entendimiento con IU. No obstante, Pérez Tapias sostuvo que "si resituamos el PSOE en la izquierda, tiene que intentar hacer pactos por la izquierda".

Argumentó que "si estamos donde estamos por las políticas de derechas, lo razonable es presentar alternativas con pactos de izquierdas ".

Pactos que benefician al PP
A su juicio, "estamos en un punto en el que los pactos con la derecha les salen bien a la derecha, hay que aprender de esas experiencias porque quien capitaliza esos pactos es la derecha", al tiempo que esto se traduce en determinadas políticas económicas y sociales.

Además, rechazó de plano una "gran coalición" con el PP, como sugirió Felipe González al comienzo de la campaña de las pasadas elecciones generales. Según este aspirante a la Secretaría General socialista, este tipo de acuerdos son una "trampa mayor" para su partido y para "una política socialdemócrata".

Ha concluido que "otra cosa es que en determinadas cuestiones haya que hacer un pacto" con los populares, aunque dijo que este entendimiento con el partido de Mariano Rajoy deberían ser acuerdos de "amplio espectro" y sobre cuestiones "de la máxima relevancia".

Anónimo dijo...

Resituar la izquierda con Pérez Tapias
Los que apoyamos la candidatura del compañero Pérez Tapias no queremos ocultar que queremos contribuir a que la izquierda sea capaz de volver a gobernar este país con ideas renovadoras. Tapia es miembro de la corriente del PSOE Izquierda Socialista y aspirante a la Secretaría General en sustitución de Rubalcaba, asegura en su ideario que la candidatura que lidera quiere "resituar" su formación política para facilitar "pactos por la izquierda".
Lo más fascinante del programa de Tapia es que los que les apoyamos queremos lograr congregar una pluralidad de ideas de los partidos de izquierda, esto es un reto posible de alcanzar . Preguntado mi candidato a la Secretaría General del Psoe sobre si negociaría un gobierno de coalición con Pablo Iglesias, de Podemos, el aspirante de Izquierda Socialista dijo que esta nueva fuerza política "tiene que pasar por procesos electorales" y parece tener puestas "las miras puestas en otros pactos", en referencia a un entendimiento con IU. Una respuesta sobresaliente a mi entender. Y es que el equipo de militantes que avalamos a Pérez Tapias sostenemos que "si resituamos el PSOE en la izquierda, tiene que intentar hacer pactos por la izquierda".
Hemos de definir bien el espacio de una izquierda plural , pero conviviendo con personas que representan a otros segmentos sociales que no militan en el Psoe pero que tienen coincidencias en vertebrar la sociedad del futuro con parámetros de progreso y equidad social.
La opción de Pérez Tapias nace con tanta generosidad como inteligencia política y preferimos guardarnos las ansias de protagonismo político en el bolsillo con tal de reunir el más amplio espectro en torno a ideas de progreso .
La izquierda española no debe tardar mucho tiempo en hacer este recorrido y nosotros si Pérez tapias gana y es Secretario general vamos a estar de locomotora para que este fin se cumpla.
Pérez Tapias es una persona dispuesta y entusiasta que quiere contribuir a la renovación de la izquierda al igual que muchos de los militantes socialista contando con el apoyo desde ya de Juventudes socialistas y de la corriente Izquierda socialista.
Quizás sea ahora el momento de crear en España aquel experimento de alianza similar al que fue el Olivo Italiano aunque no pensamos que tengamos que hacer una fotocopia de lo que fue aquello pues cada país es distinto al otro, pero tal vez ésta (el Olivo italiano) pudiera ser una experiencia que merece que se analice por las fuerzas de izquierda española con todas sus consecuencias.
Apostamos por renovar la izquierda y resolver la crisis de la izquierda entre todos.
Y creemos que Pérez Tapias es capaz de hacer estos esfuerzos tan necesarios una vez llegue a ser si gana el pulso con otros candidatos (y si llega a reunir esos 20.000 avales de militantes)Secretario General del Psoe. Estamos pues ante un proyecto fascinante para los que nos sentimos de izquierdas de verdad. Rechazamos pues el debate de otros compañeros de centralizar el partido, un debate de oportunismo político y la disputa por el centro electoral . Unos giros que la militancia izquierdosa del Psoe no entendemos muchas veces . Decimos no a esos camuflajes o metamorfosis que desnaturalizan a nuestro parecer la opción de ser del Psoe, es decir un partido obrero y socialista de izquierda al 100%. Lo que Tapias y el abajo firmante tenemos claro es nuestro rechazo de plano una "gran coalición" con el PP, como sugirió Felipe González hace poco. Según este aspirante a la Secretaría General socialista, este tipo de acuerdos son una "trampa mayor" para nuestro partido que es el Psoe.Jesús Palomo Rodríguez .Militante del Psoe de Jerez

Anónimo dijo...

A los militantes del Psoe de Jerez y Comarca
IMPORTANTE:

Yo avalo a José Antonio Pérez Tapias, ¿Quieres avalarlo?

El Viernes 20 y el lunes 23 de junio en horario de 18:00 a 20:00 estaremos compañeros de del equipo de apoyo a Pérez Tapias en nuestra sede, la Casa del Pueblo de Jerez
De la Frontera. C/ Sevilla s/n.

Os daremos información sobre las medidas que tenemos pensado ha de cumplirse de salir elegido y os ayudamos con los papeles para darnos el aval.


Ven y ayúdanos a que JA Pérez Tapias, pueda concurrir a las Primarias a Secretario General del PSOE.
Si no tienes claro, si estas en el censo de militantes llama al 91 582 04 44, y anímate a venir.

Si no te has decidido también puedes informarte de las propuestas del precandidato en :

https://www.facebook.com/izquierdasocialistacadiz?ref_type=bookmark

#TapiasOtroPSOE
@japtalias

https://www.facebook.com/japereztapias

Sin más, salud y republica.


Merce Perelló (670722536) y Jesús Palomo (669586874)

Anónimo dijo...

exclusiva de última hora, bombazo informativo, el ché de jeré más conocido como el rafa aguilar de los aguilares de toda la vida, presenta su candidatura en mallorca donde se haya recluido desde hace tiempo preparando la revolución pancista del partido socialista, junto a él, destacados militantes le "apollan" y hacen campaña a su favor, entre ellos destacan luis el de la flor, el que se comió la subvención más conocido como el granaino, el palomo buchón, y unos cuantos más que no voy a mencionar para no cansarles, solo queda desde aquí desearles toda la suerte del mundo sobre todo a su mozo de espadas el sobresaliente paco aguilar de los aguilares de toda la vida, mucha mierda camaradas que es así como en el mundo artistico se desean suerte los artistas.

El niño la corrala.