domingo, 23 de marzo de 2014

Pido relevo


Queda tan sólo una semana para la nueva elección de cargos directivos en Palos Blancos
Una Asociación de vecinos como la nuestra o como cualquier entidad organizada es una “empresa sin animo de lucro” que desarrolla su actividad que afecta a cualquier ámbito de la vida cotidiana de los ciudadanos tiene como centro de todo aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de una misma zona geográfica de Jerez .
Los socios y las socias(y el vecindario de una zona) con el tiempo disponen de unos rasgos característicos, unos valores añadidos una forma de ser que se traducen en dotarse de un cierto carácter, un estilo personal, un modo de ser de festejar, de actuar ante la administraciones, de reivindicar …Creo que este sello personal de nuestra avocación ya se ha conseguido con 10 años de vida que llevamos trabajando en la zona del entorno de Hipercor ,denominada Palos Blancos.
Los vecinos se hacen socios por familia de forma voluntaria con una couta de 0,60 céntimo al mes por familia. Un apartado importantísimo es la gestión democrática por parte de los socios y las socias, en cualquier momento se puede consultar el estado de cuenta y datos económicos de la asociación. La transparencia y la información ha sido y debe seguir siendo nuestra bandera.
En todo estos años nuestra asociación de vecinos puede presumir de ser independiente y autónoma. El equipo actual, es el mismo prácticamente que desde hace 10 años comenzamos la asociación y queremos un merecido descanso de un par de años.
En suma , que necesitamos nuevos compromiso de socios y socias que nos den el relevo a la actual Junta directiva y que dirijáis esta locomotora que arrastra el tren lleno de actividades y reivindicaciones. sabiendo que las expectativas poco realistas sólo generan frustraciones por lo que los objetivos han de ser modestos y a corto o medio plazo. Y por último, debéis de tener tiempo en esta bonita tarea de servicio a la comunidad de Palos Blancos.
Socios y socias que han de cumplir unos mínimos requisitos como el saber organizarse por si solos, saber planificaros y trabajar en equipo para cumplir lo mandatado por la asamblea anual de socios. Pero sobretodo que sea algo que os ilusione.
Os animamos a que apostéis por continuar con nuestro trabajo vecinal y aportar nuevas ideas. Los que queráis coger las riendas de este proyecto asociativo con 10 años de vida tenéis la oportunidad de presentaros proponiendo una lista de 4 socios mínimos a ser lista de renovación de cargos de la Junta directiva desde ya y hasta el próximo jueves día 27 de marzo ya que el próximo 28 de marzo a las 18,30 de la tarde en nuestro centro de barrio se votará en la asamblea de socios la elección de cargos como obliga nuestros estatutos.
Por último dar las gracias a los miembros de la actual y de las 4 anteriores Juntas directivas salientes por su implicación personal y familiar en las tareas encomendada y que me han ayudado como presidente a cumplir una pirámide de objetivos que en su inmensa mayoría se han alcanzado.
Por descontado que la directiva que salga y nos de el relevo va a contar con mi colaboración y apoyo en todo lo que necesite.

El presidente en Funciones de la Asociación Palos Blancos


1 comentario:

Anónimo dijo...

El éxito de cualquier colectivo radica en trabajar con la vista u horizonte puestos en la esencial renovación anual que impida cualquier apoltronamiento insano.

Bakunin