lunes, 31 de marzo de 2014

¿En el limbo?

L
Los trabajadores contratados para la extinta Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo en Andalucía (Faffe), a los que ya se les conoce como los ‘ex Faffe, y que ahora se encuentran  “en el limbo”- están prestando funciones en Jerez, pese a que los servicios para los que fueron contratados por la agencia SAE fueron transferidos a la Consejería de Educación.
  Esta situación que el sindicato CSIF ha denunciado en Fiscalía a nivel regional, se da en hasta un centenar de casos en la provincia. Se trata de un personal para el que se ha mantenido sus contratos pese a estar desempeñando una labor que nada tienen que ver con  las funciones que les corresponden. De hecho, según apunta el sindicato, en Jerez ahora mismo existen 12 ex Faffe en el Campus de la Asunción de la Universidad de Cádiz  que están desarrollando funciones de entrevistas grupales al colectivo Prepara, según consta en la puerta de servicio de orientación del SAE. Unas circunstancias que el sindicato pone también en tela de juicio ante la poca actividad que viene observando.

  Asimismo, esta organización sindical también contabiliza “de dos a tres” ex Faffe en las tres oficinas de empleo del SAE de Jerez atendiendo a los  puntos TIC de información y otros tres en labores  de intermediación y vendiendo a las empresas el denominado Bono Joven. Para el CSIF el  que este colectivo no haya pasado a Educación, pese a asumir las competencias de formación para el empleo, y siga en el SAE con una labor que ya no les corresponde supone el incumplimiento de la normativa laboral vigente en materia de contratos.
En el SAE pese a que las competencias son de Educación
Los ex Faffe, ahora en tierra de nadie, como recuerdan en CSIF, fueron contratados en 2003 por la Fundación con funciones claras y determinadas que pasaban por asesorar en la planificación de una oferta especializada en formación profesional y el ser un instrumento para el fomento de la formación y el empleo en sectores productivos. Ninguno de ellos desarrolla ya estos servicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El psoe proteje bien a los suyos, es muy dificil que los deje parados como hace cualquier empresa cuando ese personal les sobra, y teniendo en cuenta que esos forman parte del nutrido grupo de enchufados que tu partido fue colocando en fundaciones y empresas paralelas a la junta y que por uno u otro motivo cerraron fueron recolocados mediante el ya famoso decreto del enchufismo, cuestión que tu nunca trataste en este bolg a pesar de declararte sindicalista en activo según consta en tu carta presentación en este blog, entre todos esos "colocados" está el camarada P. Camas aquel al que tu proponías para secretario del psoe local, bueno en honor a la verdad hay que decir que cambiabas mucho de opinión con respecto a eso, pues también de dió por apostar por antonio fernández, después por mamen y mañana cualquiera sabes por quién apostarás, la cuestión es que casi todos los ilustres están colocaditos a la buena sombra de lo público, pero eso sí, estoy seguro que casi todos han entrado por oposición libre que es lo que marcan las reglas democráticas, y viniendo de gentes de izquierdas y progresistas todo se habrá hecho respetando de manera escrupulosa la legalidad vigente.

revolucionario en excedencia.

Anónimo dijo...

Y el Bibi,cuñadísimo del fdez,sí el del ere;más el Pica,sí ese chico estudiante de abogado que también están enchufatis con tomatis.Un desastre de incompatibilidad con la igualdad de oportunidades,méritos y libre concuurrencia.

paqué seguir.....

Máximo Augusto

tabajete dijo...

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía pide a la Fiscalía que se investigue por qué se mantuvieron los contratos al ser transferidos a Educación para llevar la Formación Profesional para el Empleo



Sevilla, 17 de febrero de 2014


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha denunciado ante la Fiscalía la situación del personal transferido de la extinta Fundación Andaluza Fondo y Formación y Empleo (Faffe) a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para gestionar la Formación Profesional para el Empleo, por si la situación irregular de dicho personal pudiese ser constitutiva de delito.

Así, el Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A suplica a la Fiscalía que investigue la finalidad de los contratos de dicho personal al no ser rescindidos al acabar la finalidad con la que se contrajeron y actúe para la restitución del derecho en el funcionamiento de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo.

Mediante denuncia a la Fiscalía, el Sector de AGJA ha dado traslado de la situación de los trabajadores de la extinta fundación, ya que, con anterioridad a la publicación del Decreto 128/2013 por el que dicho personal pasó a Educación, esas competencias habían sido llevadas a cabo de forma exclusiva por el Servicio Andaluz de Empleo, aunque encomendase la realización y gestión de las mismas a diferentes organismos, fundaciones o academias, hecho denunciado por CSIF Andalucía en innumerables ocasiones, ya que la gestión de esta formación es siempre competencia de la Administración.

De esa forma, según denuncia CSIF-A en el escrito presentado ante la Fiscalía, las competencias de dicho personal desaparecieron con la extinción de Faffe, por lo que los contratos contratos celebrados para acometerlas y provenientes de dicha Fundación, deberían de haber concluido con fecha del día siguiente a la publicación del citado Decreto.

Para el presidente de la Gestora del Sector de AGJA de CSIF, Enrique Álvarez de Toledo, la situación de dicho personal “no puede consentirse, ya que se mantiene a ese personal en un limbo jurídico y administrativo que, además, perjudica al resto de Empleados Públicos. Fueron incorporados para unas tareas que, posteriormente, pasaron a otra consejería y se les mantuvieron los contratos en similares condiciones, algo inaudito en la Administración”.

Por ello, Álvarez de Toledo espera que la Fiscalía “actúe cuanto antes y ponga fin a una locura administrativa como la que ha ocurrido con el personal de Faffe. CSIF denunciará siempre este tipo de hechos que perjudica a los Empleados Públicos de la AGJA”.