jueves, 13 de febrero de 2014

meritocracia

Izquierda socialista  se muestra contraria  a que Luis Flor vaya a “ser elevado a la categoría de concejal” tras las recientes renuncias de Francisco Lebrero y Margarida Ledo. Esta corriente interna entiende que Flor tiene derecho a asumir esta responsabilidad al tratarse de la persona que seguía en la candidatura a los ya dimitidos, pero considera que debería presentar su renuncia al estar vinculado a la gestión económica de Pilar Sánchez.
  Izquierda Socialista cree que la presencia de Luis Flor en el grupo municipal provocaría un “signo de debilidad”, sobre todo si se confirma el “rumor” de que podría convertirse en el nuevo portavoz socialista.
Esta corriente no quiere en el Ayuntamiento a “compañeros y compañeras que estén contaminados con gestiones pasadas que crean dudas entre la militancia”, ya que es partidaria de que “huela a lejía” en el PSOE de Jerez.
  Por otra parte, Izquierda Socialista quiere que se “esclarezca el caso de las deudas por no devolución de subvenciones a la Junta de Andalucía que tiene la empresa Gralett”, vinculada al ya concejal Abraham Granadino. Además, este grupo sigue esperando reunirse con la secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García.

2 comentarios:

tabajete dijo...

Izquierda Socialista de Jerez (corriente de opinión interna del PSOE) ha hecho pública su 'invitación' a Luis Flor para que renuncie a su acta de concejal de la que, en principio, deberá tomar posesión en el próximo pleno municipal. La coordinadora local de Izquierda Socialista, Rosa Ángela Jiménez, ha expresado el malestar de la agrupación porque "Luis Flor, responsable de la gestión de las cuentas del PSOE de Jerez en el periodo del Pilar Sánchez sea elevado a la categoría de concejal al corresponderle por ser el siguiente de la lista del partido en las municipales pasadas ante los puestos vacantes al sustituir a la compañera Margarida Ledo y al exportavoz Francisco Lebrero". Desde Izquierda Socialista señalan que la aceptación del cargo "puede ser la chispa que encienda la crispación entre muchos militantes que le reprocha su mala gestión económica en estos años. Creemos que no se le puede premiar de este modo y encendería aún más el polvorín interno del PSOE local". Por ello, Rosa Ángela Jiménez añade que "a sabiendas de que es una decisión estrictamente personal del compañero, creemos que en estos momentos, la incorporación de Luis Flor daría al grupo municipal signo de debilidad. Nos preocupa no sólo el hecho de aceptar este compañero ser concejal sino, como se rumorea, que va tener un plus más de responsabilidad al ser el nuevo portavoz del grupo municipal socialista".

Por estos motivos, los componentes de la corriente Izquierda Socialista "le pedimos a Luis Flor que reflexione sobre este importante paso y responsabilidad nueva de cara a la imagen del partido en Jerez. Especialmente ya que puede estar salpicado si entra el comité de garantía del partido al fondo del asunto de los compañeros expedientados, cuya base se sustenta en poner entredicho su pasada gestión de los dineros del partido". Por todo lo anterior "es por lo que Luis Flor no cuenta con el apoyo de Izquierda Socialista de Jerez que quiere en el sillón del Ayuntamiento a compañeros que no estén 'contaminados' con gestiones pasadas que crean dudas entre la militancia al día de hoy y para que huela a lejía de una vez en el PSOE de Jerez".

Del mismo modo, desde esta corriente de opinión interna del PSOE hacen hincapié también en la necesidad de que "se esclarezca el caso de las deudas por no devolución de subvenciones a la Junta de Andalucía que tiene la empresa Gralet, que en su día regentaba el nuevo concejal Abraham Granadino (subvenciones recibidas vinculada s a contratos no realizados a extrabajadores de Delphi)". Igualmente, le piden a la secretaria general local, Miriam Alconchel, y a la secretaria provincial del partido, Irene García, que "reflexionen sobre este ruego que hace Izquierda Socialista de Jerez muy seriamente". En este sentido, le piden también a las responsables socialistas que "dejen de crear la ficción de que en el PSOE de Jerez no hay descontento y todo es normal. Afirmaciones que no han llegado a convencer a nadie, ni dentro ni fuera del partido, según nuestro entender".

Por ultimo, la corriente Izquierda Socialista de Jerez recuerda que "sigue esperando respuesta a la petición que realizamos en persona a la secretaria provincial Irene García el pasado día 30 de enero donde se comprometió a reunirse la semana siguiente con nosotros", una promesa que, por el momento, "ha incumplido". En dicho encuentro, estos socialistas querían trasladarle "nuestras perspectivas sobre por donde pasaría la solución a las tensiones en la agrupación socialista local Ramón de Cala de Jerez y exponerle este ruego que hoy hacemos público".

tabajete dijo...

Para mi siguen faltando 770. 000€ en la caja, a ver si me aclaráis donde está ese dinero, empezando por Luis Flor (que no estuvo en la asamblea última a dar la cara). Ya se que para Miriam son 12.000 lo que faltan pero a IS de Jerez no nos vamos a esconder en las catacumbas por discrepar . Vaya desprecio que nos hace hoy en tus declaraciones, el tuyo Miriam, este tema no está zanjado , seguimos queriendo que huela a lejía. La solución a este follón no está por ese camino que has escogido de desacreditarnos.