miércoles, 5 de diciembre de 2012

La oficina del Defensor de la Ciudadanía de Jerez se extingue

La figura del Defensor del Ciudadano en Jerez tiene los días contados. Mi amigo Paco Reinoso está crispado,muy crispado pues no ve necesario la desaparición de tal institución defensora de la ciudadanía dando  permanentemente muchos  "zosquis" a los del sillón. Un trabajo dificil, poco reconocido pues sus advertencias a los del sillón de poco valían , la más de las veces silencio por respuesta.  Tras casi diez años, este interlocutor entre los vecinos y el Ayuntamiento será sustituido por una comisión de pleno.

A tenor de cómo el ERE municipal aceptó a este departamento, del que fueron despedidos tres de sus cuatro empleados, la decisión de hacer desaparecer la figura del Defensor es la crónica de una muerte anunciada. E n verano era de lástima como estaba de dificil el acceso de los ciudadanos a estas oficinas del Palacio de Villapanes. Para que te abrieran tenías que llamar a un telefono movil. Demencial.

La aprobación definitiva del reglamenco de Participación Ciudadana en el pleno del pasado viernes ha sido el argumento perfecto, y ahora sólo resta la aparición en el BOJA para que se consume la decisión.

Reinoso entiende que su presencia ha sido incómoda para todos los gobiernos municipales, asegura que la ciudad no tiene que ser menos libre una vez deje de contar con su Defensor y pide la implicación de todos los colectivos sociales y vecinales.

6 comentarios:

TRAGAVINO dijo...

Habría de estar informado el ciudadano, de que la figura del Defensor de Ciudadano, ocupado por el Sr. Reinoso, venia de una empreaa bancaria, el cuál estaba en situación de ¿jubilado?, y si es así, según la normativa general de la S.Social, dice que una persona una vez terminada su vida laboral, NO PUEDE TRABAJAR en otro lugar, pues cobra de Papa Estado, y ahora ¿cobra? tambien de Mama Ayuntamiento.
Parece ser que su colocación en la citada oficina de Defensor del Ciudadano, fué debida por su pertenecia e un Sindicado y por su lucha por el trabajador, favor que, no se sabe quienes Sres. agradecieron al Sr. Reinoso, otorgandoles mesa y despacho dentro del Ayuntamiento, así que cada PENITENTE AGUANTE SU VELA

tabajete dijo...

Creo que Paco no cobraba del Ayuntamiento. Entérate.

UN POCO DE RIGOR dijo...

PARA TRAGAVINO, EFECTIVAMENTE, HABRÍA QUE ESTAR INFORMADO, SOBRE TODO TÚ. FRANCISCO REINOSO NO HA COBRADO NI UN DURO DEL AYUNTAMIENTO (ni siquiera le han pagado los gstos de transporte).

6º.- RENUNCIA Y NUEVO NOMBRAMIENTO DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANIA.

(...)

2.- Nombrar a D. Francisco Reinoso Cobo Defensor de la Ciudadanía, con carácter honorífico, es decir sin que lleve aparejado su cargo ninguna relación laboral con este Ayuntamiento ni, por tanto, le sea asignada retribución alguna.
(...)

Votos a favor: (20) de los Grupos Socialista (15);PSA (4) e IU (1)

Abstención : del Grupo Popular

Aquí puedes consultar el acta de Pleno de su Elección (http://www.jerez.es/nc/ayuntamiento/administracion_local/acuerdos_de_plenos_y_la_junta_de_gobierno_local/?tx_keyac_pi1[showCal]=1&tx_keyac_pi1[month]=12&tx_keyac_pi1[year]=2008&tx_keyac_pi1[showUid]=31&cHash=6a4e60935abc01959850d6f3d9a6b071)

JuanSimple dijo...

Claro, no cobraba nada pero tampoco servía para nada.
Este hombre era un sindicalista de esos que no han dado un palo al agua nunca.

Anónimo dijo...

La votación del pleno, ya deja claro a que circo pertenece el Sr. Reynoso. ( su circo se cerró por derribo )y lo que complementa esa odisea es la foto del periodico, con el sindicalista al lado, el único que se ha salvado de la quema, el muchaco de la mochila, el de los largos paseos, parece ser, que su mujer, ha sido una de las despedidas de esa oficina- pantomima. Ya iba siendo hora de que esos refugios fueran desmantelados y que ello a su vez, nos proporcione a los ciudadanos un poco de aire fresco y sosiego, sobre todo a la hora de mantener a tantos vividores/as como tenemos en esa casa consistorial,aunque más bien debería de decir, CASA DE ACOGIDA, DE REPOSO Y DE ASENTAMIENTO FAMILIAR, les ha tocado a unos y otros se han librado, cómo dice la canción, bajo la muralla canta una loca, y cada uno se jode cuando le toca.

Anónimo dijo...

El problema no es Reynoso, es que el PP le quita competencias al Pleno y se las atribuye la Sra. Alcaldesa. Si quieren quitar la figura del Defensor que la quiten, pero no la manipulen.