La asociación cultural jerezana, Cine-Club Popular de Jerez, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la rotulación de una calle que lleve el nombre del famoso escritor inglés, Charles Dickens (1812-1870).
En el 2012 se celebrará el bicentenario de su nacimiento y con tal motivo se tiene previsto una multitud de actos en todo el mundo.
Pero el motivo por el que la asociación cultural jerezana ha pedido que se le tribute este homenaje con un vial público es, además de su prestigio como escritor y defensor de las clases más necesitadas, por las múltiples referencias que hay en su amplia obra a los vinos de Jerez.
En doce de sus más importantes novelas incluye menciones a nuestros vinos, tanto en sus tipos como en los combinados más populares de aquella época, siendo uno de los más apreciados en la Inglaterra victoriana. Desde Nicholas Nicklelby hasta Grandes Esperanzas pasando por David Copperfield y La pequeña Dorrit , Dickens muestra su amplio conocimiento sobre el jerez, del que poseía una gran variedad en la bodega de su casa.
Se cuenta la anécdota que Dickens tenía un canario que adoraba, y todas las mañanas le ponía unas gotas de jerez en el bebedero de la jaula. Dick, que así se llamaba el canario vivió quince años cuando la media en estos animales está entre los ocho y doce años.
Os dejo una iniciativa mia de que este parque publico de mi zona se llama Charles Dickens.


3 comentarios:
Tu lo quiere to pa ti, jomio que agonía.
Será por dar nombre, lo que no se puede dar es homenaje pagando de las arcas del ayto.
Pues no creo que cuesta mucho poner una placa a un parque o una calle. En mi zona hay calles sin nombres todavía.
Se apunta usted a todo Sr.Palomo la calle a Charles Dickens ya está prevista en otro lugar y también la avenida a Shakespeare y muchas cosas más que no hicieron antes. Los socialistos sois muy listos pero ahora a morder polvo.
Publicar un comentario