lunes, 18 de julio de 2011

Murmurar a mis espaldas


Leo el magnífico y valiente artículo dominical de mi colega, amigo y vecino Ildefonso Caceres en La Voz sobre los Empleados Municipales y en una pirueta literaria de circo habla de un inimaginable colaero de familiares y amigos de destacados lideres sindicales municipales en la nómina municipal( ya que 7 de cada 10 trabajadores muncipales han accedido al Ayuntamiento por la patilla). Idelfonso sarcásticamente dice que no quiere ni pensar que los haya habido en tiempos pasados. Me parto de risa cuando la consigna "y tu mas" que usan los politicos para defenderse se vuelve supuestamente ahora en otra expresión "Y tu has metidos más que yo".
los sindicatos estan para evitar estos enjuagues de mercadeo negro y espero que asi haya sido y sea en un futuro. Puede que en època de flujo haya habido algun caso pero ahora estamos en època de reflujo.
Acaba Idelfonso hablando de la posible repercusión que puede tener su "molesto" artìculo y observa como la gente afectada pueden llegar a murmurarle a sus espaldas por ser columnista kamicase y dando una soluciòn "sensata":

"los problemas económicos del Ayuntamiento-afirma Idelfonso- se acabarìan simplemente prescindiendo de muchos empleados municipales cuyo curriculum aparezca un apellido ligado a una saga de trabajadores municipales o una buena amistad con determinado alto cargo." Ya estoy escuchando los murmullos¡¡¡

4 comentarios:

  1. El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha expuesto sus recetas para facilitar la salida de la crisis en España y, entre otras cosas, ha señalado que hay que acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores"

    ResponderEliminar
  2. Creo que el planteamiento del Sr. Rosell es más politico que empresarial, evidentemente hay funcionarios casi todos de las altas esferas del funcionariado, los llamados blindados que a parte de tener patrimonio suficiente machacan cada vez que pueden al funcionario de la escala baja, porque resulta que los funcionarios, ahora molestamos y hasta me atrevería a decir que sobramos, en las empresas públicas tan llenas de corrupción y enchufismo, es mejor tener a lacayos colocados a dedo, porque esos no denuncian ni se niegan a nada, cosa que no ocurre con el funcionario de verdad, como yo los llamo, que esos son huesos duros de roer en la mayoría de los casos, observad como últimamente se está hablando demasiado de los funcionarios, como manera de distraer a la gente y de paso culparnos de todos los males que estamos padeciendo por culpa de la incompetencia de los politicos y la corrupción generalizada de varios gremios entre ellos el sindical, pues no, la culpa la tiene el ENCHUFISMO EXACERBADO que desde hace muchos años se utiliza como practica habitual.-


    El trapero de Boston.

    ResponderEliminar
  3. Sanchez ? Padilla....por ejemplo???
    algunos de CCOO....?

    si el empleo se repartiera de forma justa no habría esta guerra encubierta.

    ResponderEliminar
  4. En ese caso que mencionas de c.c.o.o. te puedo decir que tiene a más de un familiar en el ay untamiento y no por concurso oposición libre y democrático.

    ResponderEliminar