miércoles, 6 de julio de 2011

Los fondos del Plan Urban son finalistas


Al menos 5 millones de euros”. Esa es la cantidad a la que asciende el “desfase de tesorería” detectado en la auditoría interna realizado por el Gobierno local a las cuentas del último periodo en el Ayuntamiento del PSOE de Pilar Sánchez.

“Una cantidad bastante importante” que el Consistorio recibió en concepto de subvenciones a través del Plan E y del Plan Urban, y que utilizó para fines distintos. Los fondos del Plan Urban son finalista es decir que se han de usar exclusivamente estos millones de euros recibidos para la finalidad concretada en el proyecto subvencionado con fondos europeos . Y en esto los europeos son muy serios. O sea que hay que devolver 5 millones de euros a partir de ahora. La utilizacion indebida puede tener consecuencias judiciales tambien.
“Se han detectado, lo que popularmente se conoce como desvíos de fondos, y tenemos que ver a dónde han ido y cómo se reintegran”. El problema radica, según la alcaldesa, Mª José García-Pelayo en que “habrá que pagar cosas dos veces”.

En esta línea, la regidora comentó que es “uno de los frentes abiertos y que tenemos que cerrar”. La cosa es algo complicada alcaldesa. La etapa de Paco Gil al frente del Urban esta mas que transparente y ajustada a los fines de proyecto lo realizado. Su sucesor no podra decir lo mismo creo a la vista de este desvio de fondos denunciado hoy por MariPepa Gª Pelayo.

5 comentarios:

  1. Sí Palomín,tan finalistas que ya no ha quedado margen para arreglar otras cosas menos de Faraonismo que tanto ha gustado a tu secretari general.

    Si quieres,la próxima vez que vengas a ésta tu casa,en vez de salir por la parte buena te llevaré por el cacho de "calle" que tiene agujeros para un escenario de Moonraker.

    Cosas de la poca vista que tuvieron esos compis y compas tuyos que harán que te nombren militante a prueba de agobios,mentirijillas interesadas y asesores/as de muy poco talante.

    Debió ser bonito hasta que el pueblo le dió una patada en sus traseros que era imposible tanto maestro y tanta maestra dedicados al politiqueo como si la España franquista de los años 60 donde el cura,el guardia civil y el maestro eran los que partían el bacalao de cada villoriio,pueblo u aldea.

    De los pertenencientes a la cosa de la judicatura mejor no meneallo que Juampe dio su impronta defendiendo sus libertades públicas y la chica delgadita no dijo ni mú en todo el mandato.Aunque cobrar si que lo hacían....


    Luismi encalomao en el Colegio ese del Valle y por mi mare que no he lograo ve ni una ve a la maestra pedagoga...

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que estos sinverguenzas sepan que la Justicia no les hará personalmente responsables de sus desatinos, sino que solo responsabilizarán a la administración, en este caso al Ayuntamiento. Pilar debe ir a la cárcel, al menos a la cárcel del desprecio ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. El plan urban es realmente una cofinanciación, por tanto dificílmente puede haber un desface de tesorería ahí. El funcionamiento basicamente es, yo pongo una parte del dinero de lo que vamos a construir y tu pones el resto. El resto se pone después de que se haya certificado la obra, por lo tanto no puede existir un desface en la tesorería, como mucho puede existir atrasos en la ejecución de los proyectos y por tanto demora en los plazos de pago.Debe quedar claro por consiguiente que si existen desfaces de tesorería, estos serán de otras partidas y evidentemente se habrán usado para pagar nominas.Esto en principio es lo que saco en claro con la información que han dado, porque lo demás serían dudas temporales, que quiero decir, pues que si se ha utilizado 2 millones de planes e para nominas se tiene que reintegran, cuando? antes de final de 2011, que pasa si no se hace? que habrá un desface de tesorería.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Espinosa, delegado de Economía, ha explicado que las 'anomalías' consisten en que esos fondos finalistas se han usado para la realización de distintos pagos, 5,2 millones de los Planes E y 2,4 millones de la subvención recibida para la Ciudad del Flamenco. Espinosa ha explicado que el 7 de septiembre de 2010 se usaron 1.250.000 euros para pagar parte de la nómina de los funcionarios de agosto de ese año donde el 4 de octubre, 100.000 euros fueron para un proveedor, el 3 de diciembre, 3 millones de euros para el pago de parte de la nómina de noviembre de 2010, el 11 de abril de 2011, un millón de euros para pago de parte de la nómina de marzo de 2011. El 6 de mayo de este año se destinaron 2.440.000 euros para pago de parte de la nómina de abril de 2011. El 10 de mayo se destinaron 600.000 euros para pagar a proveedores y el 12 de mayo, 350.000 euros también para proveedor.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Palomo: No contrasta usted bien su información...
    Ni el Sr. Gil era tan bueno, ni el siguiente tan malo. Si no estoy equivocado, los fondos no se mueven desde el PLAN URBAN, sino directamente desde el Consistorio.
    Su amiga Sánchez ha hecho cosas que si no termina sus días en otro sitio que no sea su casa..., será un milagro.

    ResponderEliminar