domingo, 24 de julio de 2011
Familias con problemas económicos van a recoger patatas y zanahorias a los campos de La Ina
La crisis del E.Coli provocó un desprestigio en el pepino, lo que se derivó también en otros productos hortícolas de la tierra. Ejemplo de ello es que, en apenas unas semanas, el número de exportaciones al exterior y las ventas cayeron de manera estrepitosa, lo que obligó a algunos agricultores a malvender o, incluso en ocasiones, a regalar los productos a los que habían dedicado tanto esfuerzo y dinero.
Una situación parecida es la que se está viviendo ahora en el campo. Y es que muchos agricultores optan por no recoger las cosechas debido a que la mano de obra que se ven obligados a pagar es, normalmente, más cara de las ganancias que finalmente puedan obtener. Concretamente, son las patatas y las zanahorias las que están sufriendo estas consecuencias.
Así, algunos agricultores de la provincia de Cádiz han decidido no recoger sus cosechas y, en su defecto, las dejan para que otros vecinos se aprovechen de lo que ellos han sembrado. Así ocurre, por ejemplo, en un terreno camino de la barriada rural de La Ina donde, desde hace algunos días, se puede ver a vecinos recogiendo patatas. “Ayer nos dijeron que al hombre dueño de esto le costaba más dinero pagar para que recogieran las patatas que lo que iba a ganar luego, porque el kilo de patata se paga a un precio ridículo. Entonces, esta mañana hemos hablado con una persona que le está vigilando unos tomates, y nos dijo que de aquí podíamos coger todas las patatas que quisiéramos porque él no las iba a recoger”
El vìdeo es del Super.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
Esta semana sabremos si la tienda Urende de Jerez cierra sus puertas. La firma cordobesa ya ha anunciado que sólo mantendrá abiertos seis de sus 22 comercios del país.
Publicar un comentario