viernes, 3 de junio de 2011

ACTO DE PRESENTACIÓN DE ATTAC EN JEREZ.


Hoy viernes 3 de junio, a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar en el aula 2 del edificio "Aulario" del campus universitario de La Asunción un ACTO DE PRESENTACIÓN DE ATTAC EN JEREZ.

Estará organizado en dos tiempos:

- Una mesa redonda, bajo el lema "Otra economía y otra política son posibles", en la que intervendrán:

* Carlos Martínez, presidente de ATTAC España.
* Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC.
* Teresa Pérez del Río, vicepresidenta de ATTAC Cádiz y también miembro del Consejo Científico de ATTAC.
* Fernando Moreno, presidente de ATTAC Andalucía, como presentador y moderador.
Y despues un taller en grupos de discusión en torno al futuro proyecto del grupo local de ATTAC en Jerez. Os dejo una afoto de uno de los hombres precursores de ATTAC JEREZ, Antonio Bernal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomín;si observa la mano del Fenicio parece como querer dar una cachetá a alguien.
Recuérdame de que si voy a alguna reunión no me lleve la cartera porque corro riesgo de venir a mi casa sin ella,pues soy un despistadillo de mil demonios.


Luismi encalomao en lo alto de mi primo de la ribera tratando de peinar un poquito la peluca que unos "graciosos" le han puesto tras subirse por su alazán tordo.

Anónimo dijo...

La mesa redonda ‘Otra economía y otra política son posibles’ contó con la participación de al hasta entonces presidente de ATTAC España y miembro de la Junta Directiva, Carlos Martínez, el catedrático de Economía Aplicada y presidente del Consejo Científico de ATTAC, Juan Torres, la vicepresidenta de ATTAC Cádiz, Teresa Pérez del Río y la moderación del presidente de ATTAC Andalucía, Fernando Moreno. Posteriormente, se llevó a cabo un taller bajo el nombre ‘Hacia el proyecto de ATTAC en Jerez’.
Entre los principales problema a los que se enfrenta ATTAC, Carlos Martínez señaló “la creación de impuesto sobre las transacciones financieras, los movimientos especulativos y la lucha contra la dictadura de los mercados que estamos sufriendo de forma clara en estos momentos”.
Otra de las cuestiones fundamentales que se desgranó en la conferencia fue el tema de género en la reforma laboral. “Estas medidas anticrisis que se están adoptando no favorecen para nada a la clase trabajadora y menos a las mujeres. Además, lo que están haciendo es poner en tela de juicio todas las herramientas, los instrumentos que se habían elaborado en la normativa en el derecho comunitaria, español y en el comparado para conseguir la igualdad real, la igualdad efectiva, la eficacia de la igualdad formal en la realidad social”, explicó Teresa Pérez del Río