1954-2006. No supe de su calidad humana hasta que muriò, nunca me lo presentaron, si lo fotografiè muchas veces en mis tareas de reportero gràfico de aquel Diario 16 Andalucìa. Y recuerdo una sola anècdota que una vez lo confundì con el afable Pepe Soto(el relaciones pùblicas de La Caja de Ahorros de Jerez) y se partiò de risa. Al darse cuenta de mi palmadita y no ser quien creì que era me sonrojè a tope. Un insignificante aprendiz de fotografò de prensa confundìa a todo un totem de la polìtica. El le quitò importancia al malentendido. Y yo le pedì perdòn por la palmadita quizàs algo brusca.
Alfonso buscaba la felicidad de los demàs. Alfonso era para mì un poeta, pues creaba una atmosfera especial en su discursos( hasta en los polìticos).
Querìa el concesnso polìtico por encima de todas las cosas.Y como buen negociador lo conseguìa La gran obra de la nueva andalucìa -nuestro estatuto-lleva su sello. Hoy 4 años despuès de su muerte y por lo leido sobre su personalidad socialista( como un sentimiento) me siento un discìpulo suyo y ello sin conocerle de cerca. Una nueva escuela parecida a la de Epicuro deberìa de llevar su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La afabilidad de Alfonso Perales la pude comprobar en un fugaz encuentro y cruce de palabras producido un poco antes de su lamentable pérdida.Fue en la Sede Tamón de Cala y si algo echo de menos es que su talante no se haya trasvasado a tanto/a adevendizo/a como han hecho de la política local su encomienda,su embebienda y su enjodienda...con perdón por ser tan iireverente.
De la petición de expulsión que un ex-asesor realizó con todo el empeño del mundo,éso mejor no mezclarlo... si bién es el hombre bello quien debiera explicarlo.....
Luismi desencantao con la clase sin clase política,apesadumbrao porque la materia oscura siga campeando por los rincones y despachos municpales.
Publicar un comentario